martes, 23 de diciembre de 2008

SE LE ENAMORA EL ALMA...SE LE ENAMORA...


A ella se le enamoró el alma. Te enamoras varias veces a lo largo de tu vida, pero con el alma, sólo ocurre una vez, y no siempre. Tampoco todos tienen el privilegio. Muchos se morirán sin saber lo que se pierden. Los que no han tenido la suerte de experimentar este mágico sentimiento, lo llaman "obsesión". ¡Que pena! No hay que culparlos, no se busca, simplemente, surge.
Se puede enamorar el cuerpo, el cerebro, los sentidos...hasta el corazón. Todo lo que podríamos tocar, todo lo que modernamente, se logra trasplantar. Pero cuando es el alma, ese sentimiento es tan inmortal como ella. Yo creo que es como la caja negra de los aviones, toda la información está ahí, ¿en qué momento nos colocarán el alma?
Mañana es Nochebuena, a las doce de la noche, ella, "con dolor de su alma", dejará abandonados cinco minutos al resto de los comensales. Saldrá en busca de aire puro, abrirá la ventana, respirará fuerte hasta llenar los pulmones con todo el aire que le quepa, y pondrá un GPS a la burbuja más traviesa de su copa de champán, que tendrá en la mano. Observando esa inmensa oscuridad, imaginará como esa burbuja vuela, camino de otro corazón, hará una paradita en su sien, un simple cosquilleo, menos que un beso, para tomar un primer contacto con los latidos de ese destino, será tan suave el roce con ese corazón, que no se romperá, lo envolverá. Cuando eso ocurra, ella sentirá que las cuerdas del suyo vibran al compás de una música, que sería una verdadera pena que dejara de sonar.

No hay comentarios: