domingo, 28 de diciembre de 2008

EN EL DIA DE LOS SANTOS INOCENTES...PLANCHEMOS


¡Que título más raro! Es como decir que confundo "la velocidad con el tocino". Pero seguramente antes de acabar de escribir mi pensamiento de hoy, se me habrá ocurrido algo que asocie todas estas cosas. Dia de los Inocentes + plancha + tocino + velocidad. Un churro.
Mi tabla de planchar forma parte del mobiliario de mi sala, a todos les molesta, menos a mí. Ella es una de las pequeñas cosas que me rodean, y no encuentro lógico andar con ella debajo del brazo un dia, y otro, para esconderla. No señor. Tiene su sitio en la sala, como todos tenemos un lugar en la vida de los demás. Mientras planchaba un monte de ropa, ese Lorenzo que se cuela por mi ventana me inundaba de calor y de energía, estoy acatarrada, con escalofríos, y él como nadie ha hecho que me quitara mi chaqueta de lana, con su dulce caricia. Gracias Lorenzo, me has llenado de Vitamina D, "donde entra el Sol, no entra el médico". La Vitamina D tiene un papel importante en el funcionamiento de nervios y músculos, das algo bueno a esa sangre que corre por mis venas y que ese músculo mágico se encarga de bombear a todas partes. Y tú, planchita, ayudas a calentar mi sala, es cálida, con un arbolito de Navidad y una Flor de Pascua que me regalé yo misma. ¿Y el Dia de los Inocentes, donde lo meto ahora? Mientras pasaba la plancha por las arrugas de los vaqueros, veo como desaparecen debajo de ese calor, sin esfuerzo. Hoy podria ser el dia perfecto para pensar que ha sido una "broma" del destino enamorarme de un imposible, pero no. El calor de ese bellísimo e inocente sentimiento ha logrado, sin ningún esfuerzo, sacar cosas preciosas de mi interior y "planchar" como nadie hasta ahora había hecho, las arrugas de mi corazón, que de tanto latir, y de hacerlo tan fuerte, se siente de nuevo adolescente.
¿Y la velocidad y el tocino, que podrían tener en común? Pues el "tocino" procede del cerdo, es un gesto único la "velocidad" con la que mueve el hociquito cuando olfatea algo que vale la pena. ¡Instinto animal!
¿A que me ha quedao "planchao"?

No hay comentarios: