lunes, 15 de diciembre de 2008

MI MARCA PAGINAS PARA TI, "NIÑA DEL AUTOBUS"


Tenia un marcador de libro bello y sencillo. Mariposas de diferentes colores. Yo soy ama de casa, pero los folletos de supermercados, que atascan mi buzón dia tras dia, no los hojeo para ver lo que ofertan, porque mi lista la hago sólo con lo que necesito. Hojeo estos folletos porque al lado de cada producto, casi siempre ponen algo que nos llama la atención, una niña encima de una manzana como si fuera un enorme balón, una sirenita, mariposas, etc., etc., depende de la sección. Cual niña, recorto ese dibujo, lo pego a un cartón cualquiera, y tengo un marcador de páginas precioso y único. Aprovecho el trayecto del autobús para leer, y hoy llevaba el de mariposas. Cuando sube "la niña del autobús", pequeña, menuda, entrañable y "sin hervir", siempre me conmuevo, desde esa primera vez que fue ella la que entabló el diálogo conmigo. Cuando llegué a la parada anterior a la mía, memoricé la hoja donde había dejado mi lectura, me acerqué a ella, y le dije "toma, te regalo mi marcador de páginas, mariposas para tu libretita". Su pequeña carita se iluminó, me dió las gracias y me regaló la mejor de sus sonrisas. ¿Sabes pequeña? Mis colegas de clase son adultos como yo, y a ellos les hace tremenda gracia que mi libreta esté llenita de violetas que recorté de la cajita donde venía mi colonia y que una sirenita pegada en un cartón marque la hoja por donde tengo que abrir la lección de ese dia. ¡Es que la vida es tan tremendamente seria! ¿Qué seria de nosotros si no nos sintiéramos niños unos minutos al dia? A mí han intentado cocerme varias veces, pero no me he dejado, siempre me faltará un hervor. Díme ¿tú, como yo, tampoco tienes MP3, o es que te gusta despertar escuchando la vida?

No hay comentarios: