viernes, 26 de diciembre de 2008

"LOS ZAPATICOS DE ROSA"


Los "zapaticos" que llevaré la mágica Noche de Fin de Año, no son rosas, como los de Pilar, la niña rica de los versos del poeta de mi tierra, José Marti. Quien lea este verso, no podrá evitar que una lágrima se le cuele por la comisura de los labios. Este y todos los que él escribía. Este libro era un tesoro para mí, pero no pude traérmelo para España, me pasaba de los kilos permitidos, que eran muy pocos entre cuatro personas. La mayoría de este peso, lo traíamos en el corazón, fue por eso que metimos en la maleta muy pocas cosas materiales a última hora.
Mis "sapaticos" son dorados, y esta será su tercera Nochevieja. En Cuba, era experta en fabricarme cualquier cosita que diera un toque nuevo a algo viejo. Me acordé del lacito que amarraba a mi pié para que llamara más la atención que la punta raspada y a punto de que se asomara mi dedito gordo. Esta tarde, en medio de mis estornudos, fiebre y jarabitos, he bajado a la merceria para comprar un metro de lazo del color violeta de mi vestido, lo único que hay que hacer es "amarrarse el pié y hacer un lazo en el empeine", te calzas el zapato y ¡sorpresa! Bello de verdad, original y único.
¡Mis bellos sapaticos, ¿pensasteis un sólo segundo, que os iba a cambiar este año por unos nuevos, después de toda esa magia con la que habeis brillado hace tres años? Ni pensarlo. Para ser la "Princesa del Cuento", basta con cerrar los ojos un instante...y creérselo...

No hay comentarios: