martes, 9 de diciembre de 2008

JUBILADOS Y OBRAS IGUAL QUE NUESTRO ARROZ CON FRIJOLES NEGROS..."INSEPARABLES"



Los jubilados tienen fama de entretenerse mirando las obras de la calle. En Vigo ahora hay obras por todos los lados, un caos. ¿Quien no tiene un jubilado o una jubilada en la familia? Todos tenemos. Yo no lo encuentro mal, están al aire libre, se entretienen, conversan entre ellos, dan alguna que otra instrucción al obrero, ¡simpático! Lo que pasa es que ahora hay tantas obras, que no tendrán tiempo de visitarlas todas, con lo cual, si salen a comprar el pan, ¿cuando se come pan de hoy en esa casa? pues, naturalmente, "mañana". Bueno, en mi casa también es así, porque siempre me olvido. ¿Sería una de las causas de mi ruptura matrimonial? ¡Siempre pan de ayer, hay que remordimiento de conciencia que ha quedado!
Bueno, pues mi mamá es una de estas jubiladas, pero yo no le conocía esta faceta hasta hoy ¡como me he reido con ellos a las ocho y cuarto de la mañana! Voy como una moto a darle un besito para mi papi que aún está acurrucadito cual bebé en sus mantitas..."mija, dile ahi a tu madre que no se meta en lios en la frutería por culpa de la obra de Castelao". ¡Ay mami! mira que meterte en una bronca por querer llevarle la contraria a la frutera, una que si la obra empieza a las siete de la mañana y termina a las diez de la noche (mi madre) y la frutera que no, que la obra son las nueve y media de la mañana y no han empezado todavía. Mi madre acabó llena de razón ¿usted tiene algún familiar trabajando en la obra?, no, dice la frutera. Pues yo sí tengo familia en la obra, chinchatee!! ¿quien será, me pregunto yo?
Dime mami, ¿que hiciste para desquitarte? ¿te llevaste una yuca o un aguacate debajo del brazo?
Ten cuidado mamita, que el otro dia te caiste misteriosamente en el supermercado y no encontraste el motivo ¿zancadilla por culpa de una discusión? Ay que cubana de setenta y nueve años tan llena de salero!! Ay, que metedura de pata, que tu siempre dices que eres andaluza para que no te pregunten por el jefe, que también te sienta de rayos. Shssssssss!!

No hay comentarios: