lunes, 3 de agosto de 2009

ME ESPERAN EN LA CONCHINCHINA


"NAVEGA DESDE CUALQUIER PARTE DE TU HOGAR. INFÓRMATE GRATIS EN EL 900 xxx xxx"
Eso decia la publicidad. También decía "cámbiache o conto".
Bueno, pues como no, os hago caso y navego, navego y navego, pero con mi imaginación, sin el wi-fi y sin pagar nada.
Sueño que recibo una oferta de trabajo desde La Conchinchina. Es algo que nadie ha hecho hasta ahora, así que me haré millonaria. En el contrato pone que tengo que desconchinchinar conchinchinos. A lo mejor ser desconchinchinadora es más diver que lo que hago ahora. Creo que me iré.
Pero antes de ser desconchinchinadora, sueño que me convierto en escritora de verdad, y que soy capaz de componer poemas, como éste del poeta de mi tierra, José Martí.

Palabras? ya sé: palabras,
No me las puedes decir;
Pero mirarme sí puedes,
Basta para vivir!

Todo se va muriendo
A mi alrededor:
¿Es que se muere todo
O que me muero yo?

Y ahora ya dejo de navegar.
Me prestó este libro un amigo al que quiero mucho. Tendré que tomarme al menos un café con él, para devolvérselo, antes de empezar mi desconchinchinamiento desconchinchinando conchinchinos.

No hay comentarios: