martes, 23 de junio de 2009

"BLANCA NIEVES" ESPECIAL PARA SARA


Sara, creo que me dedicaré a freir yuca en otro lugar un tiempo, porque estoy muy cansada. Como ya le dediqué un cuento a Lucas, no quiero que te sientas discriminada.
Para tí Blanca Nieves, a mi manera.
Tu Blanca Nieves es portuguesa, Sara, así que se llama "Branca de Neve". Nació en Oporto, en la Ribeira que yo adoro.
Branca de Neve se independizó siendo casi una niña, huyendo de la tecnología y de las brujas modernas, vestidas de paisanas y con escobas plegables, porque no hay sitio para aparcarlas. Huyó a una aldea, donde encontró esa pequeña casita de los siete enanitos. Sorprendida, les preguntó "¿por qué sois enanos los siete?", y ellos le contestaron, "porque los petitsuisses vienen de seis en seis y siempre se queda alguno sin comerse el suyo, y además, en los anuncios recomiendan comerse dos juntos pero no nos llega la pasta".
En agradecimiento al hospedaje, Branca de Neve los llevó a la pediatra. "Quiero que crezcan", le dijo. "Mira Branca de Neve, en la vida real si los enanos te crecen, es que las cosas no van bien". Le contestó la pediatra.
Pero ya que estás aquí, te echaré un vistazo a tí, porque estás algo pálida y ojerosa. "¡Ay mi negra, digo mi Branca, me lo temía, los enanitos no te van a crecer, pero tu barriga sí, tienes un preñazo del quince!".
Branca de Neve no se disgustó, se puso muy pero que muy contenta. Decidió volver para Oporto, se llevó los siete enanitos con ella, montaron un chiringuito cerquita de la orilla del Río D´Ouro donde cocinaban francesinhas y servían Superbock muy frías, contrataron al famoso Quim Barreiros que animaba las fiestas con su alegre canción "eu gosto de mamar nos peitos da cabritinha, lalala lalalala". Nació el bebé, y formaron una preciosa familia, que todos los días para peinarse se miraban en el espejito mágico que Branca de Neve le robó a la bruja, y el espejito les decía "¡tão lindos os meus meninos!".
¿Te gustó, Sara?

No hay comentarios: