viernes, 8 de mayo de 2009

MAYO ¡EL MES DE LAS FLORES!!!


Si adoro Abril, Mayo me apasiona, por su aroma a flores y su colorido.
El perfume de las flores es un regalo. Es un misterio de la naturaleza que cada una de ellas, desprenda un olor diferente. Es un misterio que cada uno de esos olores, sea como un billete de ida, a veces sin vuelta. Sí, por los recuerdos que cada uno de ellos encierra. Nos transporta gratuitamente.
Del patio de mi abuela, donde se mezclaban olores y colores, salían aquellas florecillas que llevábamos a la iglesia, todas las niñas del pueblo, en una pequeña cesta, para "Las Flores de Mayo". Cantábamos y se las poníamos a la Virgen. Y después, de nuevo a correr como cabritillas por el parque, a patinar, a montar en bici, a quitar el gancho de alguna de las casas y entrar a comprar durofrío de limón. Contenta la Virgen, contentas nosotras.
Creo que hoy, 8 de Mayo, es un día precioso para estrenarme un vestido, regalo de mis polluelos por el Dia de la Madre, lleno de flores, donde una de ellas destaca. Hibisco. Ese mismo que mi amiga Lidia arrancaba sin compasión de la mata de mi abuela, para comerse uno detrás de otro, mientras yo me reía hasta reventar tirada en el suelo. Lidia, mi querida amiga, tu mano color café agarrando aquel hibisco rojo como la sangre, al tiempo que retabas a mi abuela con tu mirada traviesa, sigue vivo en mi corazón. A pesar de que el hibisco no huele a nada, y el vestido aún está sin estrenar, tampoco huele aún a nada, cuando me lo ponga esta noche, te llevaré conmigo. Estés donde estés, mi negrita, hoy Mi Pensamiento es para tí.

No hay comentarios: