sábado, 2 de mayo de 2009

JEFE, TE HABLA CABRITILLA


Llevo semanas pensando cómo dedicarle un pensamiento a Maria José. Tú, Jefe, lo sabes mejor que nadie.
Mañana es el Dia de la Madre, otra fecha señalada en la que nuestra familia se reunirá delante de un plato de congrí hecho por las amorosas manos de mi mami, y yo, otra mami, prepararé dos pollos al horno. Le cogí un poco de miedo al puerco, ése tendría que haber sido el protagonista mañana, pero dejémonos de andar jugando. Toca pollo, hasta que le toque a él la gripe otra vez, y volvamos al puerco. Cosas de la vida.
Cuando estrené mi blog, el segundo pensamiento fue dedicado a mis hijos, porque es la asignatura de mi vida que he aprobado con mejor nota, no me ha hecho falta más que ser yo misma para educarlos, darles mi calor y ver con claridad que llega un día en el que hay que decirles "ya tienes unas fuertes alas para volar por tí mismo, llegó el momento, pero recuerda que yo siempre estaré cuando me necesites". Me siento orgullosa y muy pero que muy afortunada. Aún así, sigo pensando que los trescientos sesenta y cinco dias del año son especiales, cada uno de ellos.
Me encanta que ahora en los coles sea el Dia del Progenitor, ya no hay Dia de la Madre ni Dia del Padre. ¡Si señor! Y todos pensarán lo mismo que yo, después de dedicarle a Maria José hoy mi pensamiento.
He conectado contigo yendo en el autobús, Jefe, y preguntándote por qué se te habrá antojado llamarla. Tan sólo tenía cuarenta y ocho años, y Paulita, doce ó trece.
Yo fui a la misa, y tu representante cumplió muy bien su misión y nos untó pomadita en el corazón, para que no nos doliera tanto, nos dijo que Tú la llamaste a tu lado porque su vida en la tierra ya había terminado. Durante la misa, sintiéndome muy triste por Paula, te imaginé agarrando con dulzura a María José por las manos, para tirar de ella suavemente, imaginé a Paula, agarrándola con fuerza y con rabia por los tobillos y tirando fuertemente. Un tira afloja entre los dos. Siempre gana la dulzura y Tú sabrás por qué lo has hecho.
No sólo he dedicado mi pensamiento a María José por ser mañana el Dia de la Madre, me he acordado especialmente de Paula, porque hoy, mi retoño de veintidós años, ante una diarrea y vómitos, a quien ha necesitado todo el día, ha sido a mí.
¿Un lado bueno, Jefe? No quiero ser una cabritilla masoca, ¿tal vez, esa bella película "La Vida es Bella"? Sí, Jefe, éso es.
Todos deberíamos haber visto alguna vez "La Vida es Bella". Esa es la respuesta.

No hay comentarios: