sábado, 16 de mayo de 2009

PLAY & REWIND


Cuando aprendí a utilizar la tecla play, que no sólo está en los aparatos de música, sino también en mi cerebro, ya era tarde para algunas cosas que perdí. Por éso, ahora continuamente la pulso.
No tenía poder de decisión, con quince años, para pulsarla cuando mis padres decidieron abandonar esa tierra caliente que me vió nacer, y donde ya mis raíces se lastimaron con el trasplante, donde aquel cantinero de quince años, de ojos profundos, aprovechó el momento en que me recosté a una columna del portal, para apoyarse en ella con las dos manos y acorralándome decirme que me quería. ¡Que pena! Tal vez con él, comiendo pan y cebolla, una cartilla de racionamiento material no hubiera impedido un derroche de amor.
Al recordar ésto, no he pulsado la tecla "play", sino la tecla "rewind". Es que a veces, es necesario.
Pulsando a veces "rewind", es como recapacito y pulso "play". Cuando pulso "play", me sitúo en el futuro, y pienso en lo que me hubiera gustado decir o hacer, años atrás. Ahí es cuando vuelvo a pulsar "rewind", y actúo. Momento presente, digo a la gente que quiero, pues éso mismo, que la quiero. Decido que mi jefe, que lleva más de treinta años pagándome un sueldo, no merece un apretón de manos, ahora, muy viejito, merece un dulce beso en la mejilla, por éso, no me privo, simplemente, se lo estampo. Sé que no todo el mundo es profundo, y toda esa gente superficial no entiende la libertad de expresión, les causa risa, extrañeza, creen que tengo un problema. Ahí es cuando hay otra tecla mágica, que pone "stop", pero no para mí, sino para ellos.
Así que he pulsado un momento el "stop" en mis tareas, para escribir mi pensamiento, limpiar con una toallita empapada en colonia esa teclita mágica del "play", pulsarla suavemente, verme en medio de un futuro sin lo que ahora hace palpitar mi corazón, y me digo, "no, mi cantinero de hoy, de ojos más que profundos, antes de darle al stop, yo seguiré soñando que tú sientes lo mismo". Tan sólo un poquito más, porque mañana, cuando le dé al "rewind", me quedará la satisfacción de haberlo expresado, tal vez sonría pensando lo atrevida que fui, tal vez se me resbale una lágrima que hable de nostalgia, ¡quien sabe!. No soy adivina, tan sólo juego con esas teclas, con un sentimiento más que real. Y tú, mi Mágico Ser, tal vez también lo recuerdes, pensando ¡pero que mujer tan atrevida! Soñarme como su cantinero. Y sonreirás, seguro que sonreirás. Y quien esté contigo en ese futuro, te preguntará bajito, mientras se sienta en tus rodillas, "díme, mi amor, ¿en que piensas?". Eso es lo que yo haría.
Y ahora, momento presente, STOP a Mi Pensamiento de hoy, sábado, porque tengo tropecientas cosas que hacer, mirando al futuro.

No hay comentarios: