viernes, 31 de julio de 2009

SONRIE, MI VIDA






Si tu sonrisa cotizara en Bolsa, yo hipotecaría toda mi vida, para invertirla en ella. Si la pierdes, entraré en bancarrota.
Me quedaré como ese burrito triste.

jueves, 30 de julio de 2009

SIN GRANDES TRISTEZAS...¿COMO APRECIAR PEQUEÑAS ALEGRIAS?

Creo que las grandes tristezas, nos hacen valorar las pequeñas alegrías.
Un dia como hoy, 30 de Julio, Jaime perdió su vida en un accidente en la Plaza de América, de madrugada. Hace veintinueve años. Mi niña mayor crecía en mi vientre. Era uno de los siete hijos de mis jefes. Cada año, lo recuerdo. Como ellos. Sin mencionarlo. Su padre, mi jefe, estaba enfermo esa semana, y él se encargaba de ir a buscarme a la oficina, para despachar correspondencia en su casa. Al terminar, me llevaba a la mía, para evitarme un autobús en mi estado.
"¡Mira que bonita regata!", me dijo al pasar por el Paseo de Alfonso. "¡que suerte la mia, aprovecharé el verano de Vigo, y cuando vuelva a Argentina, aprovecharé el que comienza allí". Me dijo aquella mañana. Triste.
Me olvidé de decir que anoche, en el concierto, estaba Paula, esa niña a la que Dios le pidió que le prestara a su mami, simplemente porque se fijó en ella, la fichó, le hizo un contrato y la convirtió en una de las Estrellas del Firmamento. Paula se divirtió mucho, sonrió y bailó con nosotros. Y de vez en cuando, echaba una ojeada al cielo.
Tal vez fue ella, Maria José, la que recogió todas las nubes en su regazo, para que Paula no se acatarrara bajo la lluvia de un concierto al aire libre.

BAJO LAS ESTRELLAS


La lluvia se portó bien, muy pero que muy bien.
Las nubes fueron cediendo el paso a las estrellas, que una tras otra, fueron apareciendo despacio en el cielo de nuestro precioso Parque de Castrelos.
Alegría, buenas vibraciones y un montón de personas con la misma ilusión, beberse el Verano y sus noches a pequeños sorbitos.
Todos íbamos armados de paraguas, que en un momento de maravillosa embriaguez musical, abrimos y levantamos al cielo.
Yo tuve enormes ganas de ponerlo al revés, como hacemos durante la Cabalgata de Reyes, para que nos caigan muchos caramelos de los que lanzan los Reyes Magos.
Eramos demasiados y no pude hacerlo, pero seguro, seguro, que me hubieran caído del cielo cientos de Estrellas, tan dulces como esos caramelos. Tan brillantes como la mirada de los enamorados.
¡Precioso concierto! ¡Preciosa la vida!

miércoles, 29 de julio de 2009

COMO UNA PESADILLA

Aquel niño, el prota de la peli "Australia", me dejó muy impresionada por su unión con la naturaleza y sus fuertes pensamientos, cerrando los ojos.
Aquellos baños de mi infancia debajo de los aguaceros y descalza, con un pantalón corto y una camisa cualquiera, me hacian sentir un poco salvaje.
Y cuando cierro los ojos un rato, para sentirme en medio de la civilización así, medio salvaje, me asalta una pesadilla que me empaña los sueños.
Doy vueltas y vueltas a un mismo pensamiento, creo que tú, y yo, hemos tenido una misma confesora que ha manipulado nuestra sinceridad. ¡Que tremendo error creer en su ayuda! Me rio de mí misma. Salvajemente inocente, una vez más.
Lo que no consigo encontrar es un porqué, ni salvaje, ni civilizado.
Es solo una salvaje intuición.
Y mi corazón intuitivo, tiene en sus manos la más salvaje de las armas, la bondad y la sinceridad.

martes, 28 de julio de 2009

¡DE NUEVO HONEY!


Desde mi pequeño rinconcito, sí, desde "quetelapikeunpollo", porque soy así de diferente, quiero dar la enhorabuena a una emisora de radio que me acompaña ya a estas horas, muy bajito, y envuelve mi despacho. Via Radio. y la voz de su locutor, Ramón.
Oye Ramón, no me hagas estas cosas. ¿Como se te ocurre poner "Luna de Miel" a las nueve y veinte de la mañana? Verás Ramón, es que se me encogen las entrañas. Estoy muy enamorada de un imposible que me canta esa canción, no a mí exactamente, pero sí a tropecientas personas.
De todas formas, es bueno llorar, es bueno sentir, es bueno que se desgarre todo por dentro por un hombre al que adoras.
Sí, valientemente. No es ningún pecado, es una bendición para los sentidos.
Preciosa emisora de Radio. ¡Felicidades!
Y ahora, yo también tengo que trabajar.´
Pero antes, gracias, Ramón Presley. Y sigue acompañándome hasta las once. Trabajo mucho mejor contigo de fondo.
Honey, Feeling, Luna de Miel, el Gato que está Triste y Azul. ¡que música tan romántica! Sí, Ramón, en la variedad, está el gusto. También eres de los que piensan así.
La vida está llena de maravillas cotidianas, sólo debemos estar atentos para pillarlas al vuelo y ser felices con las pequeñas cosas que están a nuestro alcance.

lunes, 27 de julio de 2009

GRACIAS, MI QUERIDO VERANO


Eres un buen aliado. No tenemos en Vigo este año un verano radiante, pero yo soy de las que pienso que en la variedad, está el gusto.
Una pequeña sombrilla lo más cerquita posible del agua, mi piel caribeña tiene memoria y le suplica a la brisa marina su suave caricia, suficiente para un ligero tono, Lorenzo me mira desde lo alto, sabe que lo necesito unos diez minutos, cuando salga del agua helada.
Un buen bocata, un buen libro. Y porqué no, un buen pensamiento.
Yo me acompañaré hasta el fin de mis dias, por eso intento estar bien conmigo misma hasta entonces. Apago mi radio, porque es preciosa la música que suena, pero aún es más lindo el susurro de las olas, que van y vienen. Y es ahí, mientras van, cuando mi corazón me implora perdón en un sollozo, por haber tomado las riendas de mi vida en su loca carrera intentando saltar innumerables obstáculos, y es ahí, mientras vuelven, que mi alma se retuerce y confunde todo lo salado del mar con la añoranza de unos cálidos ojos, donde a mí se me antojó ver el brillo de unas alas tan fuertes como las mías, que nos llevarían a ambos al País de los Sueños.
Y bailo en una discoteca de moda, como aquellas compatriotas vestidas de blanco a las que los turistas pueden contemplar cuando "se les sube el santo". Descarga de adrenalina ¿Por qué no?
Y otra "descarga ao vivo" que me brinda un teatro de mi ciudad, música cubana y música gallega. Mis dos tierras. Una que me vió nacer. Otra que me verá morir. En una soy emigrante, en la otra, inmigrante.
Y libre, libre como las golondrinas del poema de Bécquer. ¡Vaya suerte la mía! También me espera la Oreja de Van Gogh en un concierto al aire libre, en el Parque de Castrelos.
Sí señor, nuestro envase interior nunca llevará escrito un "consumir preferentemente antes de ..." si conseguimos mantener el termómetro de la ilusión al rojo vivo.

miércoles, 22 de julio de 2009

LA LUNA DE MIEL MAS EROTICA


La Luna se atrevió con todo su esplendor a cubrir al Sol, en complicidad con la tierra. Muy lentamente y con enorme dulzura, llegó a taparlo por completo. Y por detrás de ella, un precioso aro luminoso la rodeó, era la respuesta de él, entregándose en un ardiente abrazo. Se me antoja la Luna de Miel más erótica.
Sí, saben los expertos que unas neuronas enamoradas sufren los efectos de sustancias químicas, que pueden hacernos contemplar un fenómeno como éste, de manera espiritual y romántica.
Los señores astrónomos nos darán la explicación real de un Eclipse de Sol.
Cada uno de nosotros, pondrá la guinda a un precioso pastel llamado imaginación.

ABUELA EXTRATERRESTRE Y ABUELASTRA TERRESTRE


- Cajundiola Sara. ¿De dónde salió una abuelastra a golpe de domingo de calor de rayos?
- No sé macho, pero mola. ¡Regalitos! Yupiiiii
- ¿Tu la viste?
- No tengo el placer. Oye Lucas, es poli. Me da miedito.
- No seas bobita, tendrá una pistolita de agua como la abu. Ni siquiera tendrá un buen matamoscas.
- Pero llevará esposas y todo éso en los bolsillos. ¡ai Lucas! tú por si acaso porfi no te mandes esos erutos después de la papilla delante de ella, que es de mala educación y a saber si te esposa o algo.
- pues yo lo siento, pero no lo puedo evitar. Es parte de mi personalidad.
- pues aprende a erutar para adentro o algo.
- si eruto para adentro se me sale por abajo y hago más ruido que choca con el dodotis, tontorrona.
- Que futuro nos espera Luquis, una abuela extraterrestre y una abuelastra terrestre. Casi suena igual.
- Casi...casi. Menos mal que está la otra abu que es normal.
- Menos mal... menos mal. Y si la abu se monta en la nave especial con el señor de los ojones ¿nos llevarán a dar una vuelta?
- espacial melliza, espacial. ¡Pues claro! tú eres la chica, vete camuflando pañales y bibes que en la nevera hay muchos y mételos ya en una mochila. En cuanto recibamos la señal cogemos la puerta a gatas.
- robaré una estrella y la pondré en mi cunita para que me alumbre por la noche
- yo robaré la luna, y cuando encuentre a la chica de mi vida, se la regalaré.
- ¡Ai Luquis, que bonito!

martes, 21 de julio de 2009

Y DECIRME...¿CON QUE SOÑAIS?


Cuando algo nos preocupa, es inevitable quedarnos dormidos pensando en ello. Y soñamos. Yo he llegado a despertarme con la cara húmeda.
Cuando mi niña mayor viajaba para competir en campeonatos de gimnasia rítmica, se repetía el mismo sueño, carreteras y más carreteras. Me angustiaba. Tenía miedo que le pasara algo.
Sueño con personas a las que quiero, que tengo lejos. Es normal, porque durante el día, me acuerdo de ellas y las añoro. ¡Vaya si las añoro!
Y me digo, esas otras personas que existen en la vida real, y que como en los cuentos, estropean cosas bellas con sus intrigas, sus rumores y sus comentarios que hacen daño y confunden, que llevan y traen, cuando apoyan de noche su cabeza en la almohada, ¿con qué soñarán? ¿dormirán plácidamente? ¿se arrepentirán?
La conciencia no duerme, y soy muy arriesgada cuando le digo a la gente que éso es lo que significa el cielo y el infierno, pero todo está aquí, mientras estamos vivos. El cielo, es actuar bien, primero con nosotros mismos, siendo honestos y escuchándonos por dentro, suficiente para actuar bien con los demás. Y el infierno, es nuestra propia conciencia, que nos habla y nos habla y nos vuelve a hablar, y aunque nos pongamos el MP3 incrustado hasta el tímpano, no conseguimos callarla.
¿Tendrán sabor salado esas lágrimas que tal vez suelten mientras sueñan, o serán amargas?
Lo que sí es cierto, es que a la larga, pasa factura, con un impuesto de valor añadido, un 16% de su piel envejece con cada una de sus patrañas para enredar al prójimo.
Este pensamiento me ha surgido tan fácil como sacar una patata podrida de un pequeño saquito que compré ayer en el super. Y me dije, qué facil, si la dejo con las otras, se pudrirá el saco entero. La tiré a la basura sin ningún remordimiento. No es más que una patata podrida.
Algo tan cotidiano y tan casero, hizo que saltara mi interruptor mágico y pensar que el barco de nuestras ilusiones, es como ese pequeño saco; el resto de los tripulantes igual de ilusionados, son como esas sanas patatas. ¿Una de ellas podrida? No conseguirá que el barco se hunda, si utilizamos el mejor insecticida, la sinceridad, las ideas claras y un no me cuentes nada que no te estoy preguntando ni envenenes momentos divinos, dicho a tiempo.
Nuestro corazón sano nos ayuda a pensar con claridad.

lunes, 20 de julio de 2009

MI QUERIDA LUNA...SONRIEME


Hoy hace cuarenta años que el hombre logró pisarte. ¿Y para qué? Me suena a violación.
Yo quiero contemplarte desde aquí abajo, así de lejana, pura y misteriosa.
¡Eres tan bella!
Pareces sonreir sólo para mí.
Nada más que se me ocurre darte las gracias por tu dulce aparición en mis noches.
¿Pisarte? No. Pero sí puedo imaginarme acariciándote suavemente con mis dos manos, antes de plantarte un merecido beso.

Y A VOSOTROS OS METO PATASPARRIBA


Los que entren aquí, saben a lo que se exponen.
A leer cualquier cosa.
¡Halaaaaaaaaaaa! suena el ramito de violetas de Cecilia. ¡Por Dios, que vida la mia! Mi Angelito de la Guarda se divierte conmigo. Bueno, no importa, me gusta.
¡Que linda esta canción! La adoro. Como adoro ese aroma. Fiel a los privilegios que la vida me brinda.
Pos nada, vosotros de cabeza. Guapos, pero de cabeza.
¿Algún problemita?
Pues entonces, todos felices.
¡Si estais guapísimos mis amores!
Hacer el pino y ya os podeis ver del derecho. Y os ahorrais una pasta en el gimnasio.
Yo tengo la tapa del ordenador colgando patrás, me asomo por el otro lado y os veo al derecho.
Lucas, fuerza la tapa de mami patrás con tus manazas y ya te ves al derecho.
Esas son feas. Vosotros estáis colgaos. Jarabe de Palo diría "Depende". Pues claro, todo en la vida es relativo, depende del color del cristal con que se mira. Depende.
Oye que hoy no voy a bañaros, voy para la pisci a nadar que la aleta se me queda opaca y se me caen las escamas por todas las esquinas. Y ese es mi disfraz favorito.

MAS QUE FEAS


Dicen que la suerte de las feas, las bonitas la desean. Es verdad.
Estas dos son feas a matar. Sin embargo, ¿que tendrán? la gente que las rodea, las adora a las dos.
Una de las feas no lee este blog, no hay peligro de que le dé un infarto al verse así de retocada. Pero no importa, es que...es que ¡es tan linda por dentro!
Mi monstruito, aunque fueras así realmente, para mí serias una bella Princesita. Mi Princesita del Medio.
Aceptándonos tal como somos, nos hace aceptar a los demás tal como son.
Yo no quiero nada, sólo quererte porque...porque sí. Sin más.

jueves, 16 de julio de 2009

DULCES CEREZAS EN VEZ DE ANILLOS DE ORO












Aquella serie de televisión de Ana Diosdado, "Anillos de Oro", cuya música yo aún consigo tararear, a pesar de los años que han pasado, contaba diferentes historias de parejas.
La novia de la fotografía, ayer, 15 de Julio, podría haber brindado por TREINTA años de unión. Pero no lo hizo. Lo que sí hizo fue, hace CUATRO, quitarse el anillo de oro, diciéndole a él "tu soledad y la mía, son dos soledades. No merecemos que la muerte nos separe".
El encontró nueva compañera. Ella ha vuelto a enamorarse. "Cambia el chip". "No es para tí, su corazón está ocupado". Le dicen.
Pero el corazón de ella conserva la dulzura y el color rojo brillante de las cerezas. Y soñar...soñar no cuesta nada.
En sus cachitos de sueños de amor, se imagina con él, en una habitación con una cálida iluminación, una música suave de fondo, y una preciosa alianza. ¿De oro? No. Su dedo meñique enredado con el de él. Pero él es más ambicioso, le ata en el anular un par de cerezas.
Y mientras el duende de sus sueños muerda su corazón, ella no quiere otro dueño, porque volvería a tener dos soledades.

martes, 14 de julio de 2009

¡JÓ LUCAS!!



- Jó Lucas, no me chupes la cara. Hueles a queso macho.
- Sin insultar ¿eh melliza?
- Mellizo tú. Te podían colgar un ambientador de coche con el chupete, mi negro
- Ya lo llevo ¡cegata! mira, huele huele, frescor salvaje del Caribe
- Pues el frescor se te fue pal Caribe y te quedó el salvaje
- Y tú no hables, lista, que a veces parece que se te pudrió la goma del chupete ¿que te pasa, eh? será que es éso de la menstruación, que eres una chica
- Nunca oí esa palabra ¿que es?
- Yo no sé tampoco. Son cosas de mujeres, algo así como que se mueren un poco cada mes. Bueno, primero se hinchan, se ponen de mal humor porque se hinchan y después acaban reventando por no sé qué sitio
- ¿reventando?
- sí, revientan para que salga la mala uva por ahí
- pues ahora sí que me dejas preocupada. Si soy chica y tengo seis meses, ¡que raro Lucas! yo no reventé ningún mes
- pues una de dos, o estás preñada o menopáusica
- ¡sabiondo!
- ¿no ves que mami dice "venga niños vamos a la pediatra para que os inseminen"
- ¡hala bruto! mami no dice éso, dice "para que os examine"
- aaahhh!! es que como me dan esa infusión de manzanilla para la digestión me dá sueñito y ni oigo bien. Oye Sara y éstas mujeres de la familia ¡miralas las muy canallas como van vestidas! falta media hora para el bautizo y a nosotros nos tienen con esta pinta. ¿Y las otras? porque hay unas cuantas más ¿estarán ya en la iglesia?
- ay mellizo, de verdad que te gusta chincharme. Tenemos una ropita guay macho, ten paciencia.
¡Y para ya de chuparme, por Dios que asco chaval! Mamiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!

lunes, 13 de julio de 2009

ENCUENTRO DE UN EXTRATERRESTRE Y CABRITILLA


Me doy perfecta cuenta que encontrarme tantas cosas últimamente tiradas en el suelo, significa que camino cabizbaja, por la razón que sea. No tiene otra explicación.
Por mi camino habitual, este extraterrestre me esperaba. Antes de escribir mi pensamiento, habré elegido un nombre para él, que ya está colocado con el resto de mis artilugios.
Y dígame, señor extraterrestre, el lugar de donde usted viene ¿cómo es?
¿que le llama la atención de la tierra en estos tiempos que corren?
¿tal vez la prisa? ¿la crisis material? ¿la comida rápida?
Míreme fijamente con esos ojones, directamente a los míos, e intente adivinar por qué razón yo, sin tener su aspecto, me siento tan extraterrestre como usted.
¿como de bonita es una estrella desde muy cerca? ¿Y la luna, señor extraterrestre? ¿es tan bella su luz desde el otro lado?
Venga conmigo a mi balcón, mire que bonita consigo yo verla desde aqui abajo, en medio de la ciudad.
Creo que con ese color, queda bautizado como "Mi Príncipe Azul". No se hable más.
¿Me llevará usted en su nave redonda, llena de pequeñas ventanitas, a dar un largo paseo? Es que quiero ver desde esa perspectiva como se mueven todos aqui abajo a cámara rápida, tropezones, devoradores de hamburguesas delante de un ordenador, quiero ver como se meten de cabeza en esos montes de ropa media rota ahora en las rebajas de verano. ¿como será la cocorota de mi ex suegra desde allá arriba, un puntito negro del tamaño de una pulga?
Tan sólo me llevaré como equipaje, mi saquito de desilusiones, lo abriré en el espacio y las iré soltando, una a una. Y estos mortales dirán ¿qué cae de arriba? otros contestarán, "nada, ni te preocupes, sólo son pequeñas desilusiones de alguien que piensa demasiado, ¡tonterías!".
Pero solo una vuelta, ¿eh, señor extraterrestre? después de todo, es diver sacar el matamoscas un ratito cada día aqui abajo. O mejor mi pistolita de agua, que estamos en verano. ¡uy, que fallo! se me olvidó el sábado armarlos a todos con ese simpático invento. Se empieza con pistolita de agua y se acaba con cubos enteros.
Creo que me iré a revolucionar extraterrestres un tiempito.
Mortales, quedareis en paz.

jueves, 9 de julio de 2009

ANTES QUE DE LOS SAUCES CAIGAN LAS HOJAS



No sabes como te entiendo, Penélope. Sé perfectamente lo que es parar mi reloj. Sé perfectamente lo que es esperar fielmente por alguien. Sé que todos los demás te parecen muñecos al pasar, si de verdad tu caminante se durmió en tu corazón.
Sólo si tu corazón pasa por una etapa en la que parece nadar en un lago de miel, se entienden letras como las de Joan Manuel Serrat.
Pero, Penélope, si cuando él volvió, tú no lo reconociste, diciéndole "no es a tí a quien espero", es que ya en sus ojos no había amor.
Aunque los sauces mudaran de vestido cada otoño, uno tras otro, de la misma manera, tu caminante mudaría de piel, de rostro o de cabello, pero... sus ojos, Penélope, ¿como pudiste olvidarlos?
Nunca se olvidan unos ojos en los que te has mirado como en un espejo, aunque todos los sauces del mundo se queden sin hojas, otoño tras otoño.

martes, 7 de julio de 2009

COMPENETRACIÓN


Me compenetro con esos segundos en los que el mundo enmudece a mi alrededor, quedándome "en babia". No sé si yo absorbo pensamientos, o los pensamientos me absorben a mí.
Mi simple taza llena de leche de soja me distrae, a medida que el café se zambulle en ella. Cada uno de ellos deja en el otro lo mejor de sí, confundiéndose y surgiendo un nuevo aroma y un nuevo color.
Revuelvo mi café sólo, con un palito de canela. Chupo el palito, y me sabe a café, bebo un sorbito de café, y me sabe a canela. Idem., idem. Uno ha dejado en el otro lo mejor que tenía.
¿Y las personas? ¿Media naranja? No. ¡que mania con la media naranja! ¿Por qué lo tengo que partir o partirme yo? Mejor me doy toda entera, confundiendo todo lo mejor de mí, con lo mejor de él, no quitándonos una parte, sino añadiéndonos, hasta sentir un tremendo bienestar.

domingo, 5 de julio de 2009

ES EL FORRO LO QUE ME GUSTA


Comprando un bolso de tela, muy chic y muy barato, tan sólo 4,95, me dí cuenta que lo que me gustaba, era el forro.
No es un bolso reversible, así que no puedo darle la vuelta sin más.
Las telas de forro, son suaves, satinadas, cálidas. Lo aguantan todo. Son las que realmente perciben el contacto. Cuantas veces se nos rompe el forro de los bolsillos de los vaqueros, de la gabardina, de un abrigo. Tiene solución, se cambia y la prenda vuelve a quedarnos como nueva. Aquel viejo forro, se tira.
Las personas también tenemos una parte de fuera, y un forro.
El forro también es delicado, satinado, suave y cálido.
A mí me gusta más mi forro que mi parte de fuera, y me cuesta mucho trabajo encontrar el forro de mucha gente. Cuando bostezan parezco uno de ésos atrevidos domadores de fieras, me asomo a ver si consigo ver cómo son por dentro.
Yo creo que la culpa de que yo vaya con el forro para fuera y lo de fuera para dentro, la tuvo el ginecóloco que atendió a mi madre en el parto, cuando yo empujé con la mano el cordón umbilical, él tiró fuerte y me viró al revés.
¡Ay, señor ginecólogo, no sé si agradecérselo o reprochárselo! ¿no ve usted que no consigo entenderme con la gente normal?
¿como hago yo para darme solita la vuelta, y andar por la vida como el resto de los mortales, magníficos por fuera? ¿total, a quien le importa el forro?

viernes, 3 de julio de 2009

...Y ENTRETANTO...




Con una suave pelusilla en la cabeza; sin dientes; vestida con una delicada piel, enrojecida y arrugada; visión borrosa; sin control sobre los esfínteres; mente en blanco; llorando y riendo, por todo y por nada; durmiendo entre barrotes para no caerme al suelo y con una enorme dependencia, así dije hola a la vida.
De la misma manera, al final del camino, diré adiós.
Entretanto, el dia a dia, es mi historia. Escribirla de una manera, o de otra, tan sólo depende de mí. Está en mis manos mi propio cuento.
Elijo como pluma, a mi corazón. Elijo como tintero, a mi intuición. Elijo como goma de borrar, a mi razón. Elijo a cada una de las personas que quiero, como un folio en blanco. Elijo palabras diferentes para cada uno de ellos, porque no todos me inspiran lo mismo.
Elijo la más simple de las bombillas para ver lo que escribo, ésa es mi alma.
Elijo como sobre para envolver cada mensaje, a mi sonrisa, y elijo sellarlo en secreto, a manera de lacre, estampándole un beso.
Elijo una paloma mensajera, para que entregue a cada uno de ellos lo que quiero transmitirles.
Cuando expire, elijo que mi último soplo sea recordado por los demás como ese despliegue de corazones dorados, pero...entretanto...elijo respirarme la vida en profundas inspiraciones, diferentes para cada uno de esos folios en blanco.

jueves, 2 de julio de 2009

¿QUE PASA CON NUESTRO BAUTIZO, EH ADULTOS?



Vamos a ver, señores adultos. ¡que mania de complicarse la vida!
Hacerle caso a la abu, la rompemoldes, la rebeldilla. Si es fácil, hombre. Darle a la tecla patrás, y pensar con nuestra mentalidad de casi seis meses. Vereis que fácil es.
Tú calla, Lucas, que aqui hoy llevo yo la batuta.
Verán, señores. O nos bautizan ya, o yo paso. Empezando porque el sacerdote se va a rajar. Sí, se va a rajar. ¿tenemos pinta de bebés? nooooooo, señores. No hay más que verme. Lucas, tú eres un poco más bebezote que yo, te conviene, porque te comen a besos de lo tierno que eres. Yo paso también. Soy una señorita muy fashion.
Al grano. La abu tiene razón. Estamos en crisis, papi lleva los bolsillos de los vaqueros pafuera y mami este año ya no tiene ni para cremas depilatorias, se va a amarrar todos los pelos del cuerpo patrás y esconderlos donde le quepan ¡hala, chepuda! Si nos bautizan ustedes a la una de la tarde, señores, repito, a la una, ¿todos para su casa a comer a las dos de la tarde, guapísimos de la muerte que irán todos? ¿cada uno por su lado para pagarse la comidita diciendo "no, yo me voy que ya dejé el pollo hecho"?. ¡Mentirosos! os vais a gastar las pelas independientemente por ahí. Pues no. Todos juntos y a escote, será mucho más divertido. Aqui mandamos la abu y yo. Comemos todos juntos y cada uno a pagar lo que se come. Rompiéndome moldes todos ya. Bautizo moderno.
¿Hay alguna manera más fácil de resolver este cotarro ya? Pero si la vida es fácil, hombre. Aprender a darle a ese puñetero botón y todo irá como la seda.
¡Hala! pensarlo un poco más pero a mí que me llueva agua bendita, por Dios os lo pido, que ya la voy necesitando.
¿Y la otra abu? Si tú, tú, la paterna, no te hagas la bobita, opina sobre ésto Socorritooooooooo!! Gracias, que te encargaste de encontrar un sitio guay. Muáaass abu Socorrito, me siento segura contigo y te adoramos.
Y tú, abu materna, eres mi ídola, revolucionaria, se nota de donde vienes maja, rompe moldes, cambia cuentos. Cuando sea mayor, me molará ser como tú.

miércoles, 1 de julio de 2009

DIME, CRISTÓBAL ¿POR QUE ME DESCUBRISTE?



Yo sigo sin perdonarte, Cristóbal.
En este caos de obras por todos los lados, que quedará todo muy bonito, ya lo sé, se unen las manifestaciones, las rebajas de verano, las prisas, mi portátil con la tapa colgando, a ver si me decido a llevarlo al técnico, y un largo etcétera.
Y me acuerdo de tí, Cristóbal. ¿Te encandiló aquel mar de mi tierra? ¿Y todos aquellos indígenas de piel canela, de facciones diferentes, mandíbulas acostumbradas a morder con bravura, a arrancar el plátano burro de la mata y comérselo allí mismo?
¿Y la malanga, el guagüi, la yuca? ¡Ay, mi negro! esos son palabras mayores.
Yo sigo comiéndome todo éso. ¡Que curioso! sin embargo, me gusta hasta cierto punto que me hayas descubierto, porque todas esas viandas las rocío con el maravilloso aceite de oliva de la preciosa Andalucía. Sí, realmente estoy en un momento de sentimientos más que mezclados. Nostalgias viejas revueltas con las nuevas, si me pilla un psicólogo hoy por hoy, le rompo el sillón, me miraría con ojos como platos y se quedaría trastornadísimo al final de la consulta, necesitando él posiblemente, la ayuda de un colega suyo.
Yo no estaba visible en 1492, pero en ese escenario de mis sueños diarios, me invento unos cuantos de estos indígenas mirando con cara de asombro, con la mano tapándose un sol incandescente que los cegaba, y diciéndose uno al otro "oye, compay, ¿tu sabe quien es ese así vestido con este calor y con esa Pinta?"
Yo no sé si Cristóbal Colón se tiró en plancha desde La Pinta, desde La Niña o desde la Santa María. Pero la pinta desde luego que era rara...rara...rara