lunes, 13 de julio de 2009

ENCUENTRO DE UN EXTRATERRESTRE Y CABRITILLA


Me doy perfecta cuenta que encontrarme tantas cosas últimamente tiradas en el suelo, significa que camino cabizbaja, por la razón que sea. No tiene otra explicación.
Por mi camino habitual, este extraterrestre me esperaba. Antes de escribir mi pensamiento, habré elegido un nombre para él, que ya está colocado con el resto de mis artilugios.
Y dígame, señor extraterrestre, el lugar de donde usted viene ¿cómo es?
¿que le llama la atención de la tierra en estos tiempos que corren?
¿tal vez la prisa? ¿la crisis material? ¿la comida rápida?
Míreme fijamente con esos ojones, directamente a los míos, e intente adivinar por qué razón yo, sin tener su aspecto, me siento tan extraterrestre como usted.
¿como de bonita es una estrella desde muy cerca? ¿Y la luna, señor extraterrestre? ¿es tan bella su luz desde el otro lado?
Venga conmigo a mi balcón, mire que bonita consigo yo verla desde aqui abajo, en medio de la ciudad.
Creo que con ese color, queda bautizado como "Mi Príncipe Azul". No se hable más.
¿Me llevará usted en su nave redonda, llena de pequeñas ventanitas, a dar un largo paseo? Es que quiero ver desde esa perspectiva como se mueven todos aqui abajo a cámara rápida, tropezones, devoradores de hamburguesas delante de un ordenador, quiero ver como se meten de cabeza en esos montes de ropa media rota ahora en las rebajas de verano. ¿como será la cocorota de mi ex suegra desde allá arriba, un puntito negro del tamaño de una pulga?
Tan sólo me llevaré como equipaje, mi saquito de desilusiones, lo abriré en el espacio y las iré soltando, una a una. Y estos mortales dirán ¿qué cae de arriba? otros contestarán, "nada, ni te preocupes, sólo son pequeñas desilusiones de alguien que piensa demasiado, ¡tonterías!".
Pero solo una vuelta, ¿eh, señor extraterrestre? después de todo, es diver sacar el matamoscas un ratito cada día aqui abajo. O mejor mi pistolita de agua, que estamos en verano. ¡uy, que fallo! se me olvidó el sábado armarlos a todos con ese simpático invento. Se empieza con pistolita de agua y se acaba con cubos enteros.
Creo que me iré a revolucionar extraterrestres un tiempito.
Mortales, quedareis en paz.

No hay comentarios: