viernes, 3 de julio de 2009

...Y ENTRETANTO...




Con una suave pelusilla en la cabeza; sin dientes; vestida con una delicada piel, enrojecida y arrugada; visión borrosa; sin control sobre los esfínteres; mente en blanco; llorando y riendo, por todo y por nada; durmiendo entre barrotes para no caerme al suelo y con una enorme dependencia, así dije hola a la vida.
De la misma manera, al final del camino, diré adiós.
Entretanto, el dia a dia, es mi historia. Escribirla de una manera, o de otra, tan sólo depende de mí. Está en mis manos mi propio cuento.
Elijo como pluma, a mi corazón. Elijo como tintero, a mi intuición. Elijo como goma de borrar, a mi razón. Elijo a cada una de las personas que quiero, como un folio en blanco. Elijo palabras diferentes para cada uno de ellos, porque no todos me inspiran lo mismo.
Elijo la más simple de las bombillas para ver lo que escribo, ésa es mi alma.
Elijo como sobre para envolver cada mensaje, a mi sonrisa, y elijo sellarlo en secreto, a manera de lacre, estampándole un beso.
Elijo una paloma mensajera, para que entregue a cada uno de ellos lo que quiero transmitirles.
Cuando expire, elijo que mi último soplo sea recordado por los demás como ese despliegue de corazones dorados, pero...entretanto...elijo respirarme la vida en profundas inspiraciones, diferentes para cada uno de esos folios en blanco.

No hay comentarios: