martes, 24 de marzo de 2009

CONQUISTA Y RECONQUISTA


Durante estos días, la brisa de Vigo envuelve polen y Reconquista. El sábado estaremos de celebración. Es una fiesta preciosa en la que se reviven hechos históricos. Me encanta pararme en todos esos puestos que inundan nuestro precioso Casco Vello. El año pasado, me dejó boquiabierta un puesto donde hacían al momento figuras de cristal. Me conquistó la belleza de cada una de ellas, todas diferentes. En otro de los puestos, también abrí la boca, pero no por la belleza, sino por el olor y el sabor de aquel tremendo bocadillo de chorizo recién frito, después de hacer cola, me lo comí allí mismo de pié, con un cuenquito de vino tinto en la otra mano. Uhmmmm! ¡Pequeños y grandes placeres!
Me quedé dormida recordando la Fiesta de la Reconquista de Vigo del año pasado, y entre sueños, pronto me olvidé de la fiesta para seguir pensando en la palabra “RE-CONQUISTA”. Ahí mi imaginación empezó a hacer de las suyas, y pienso, sí, lo material se reconquista, en cambio, si trasladamos la palabra al ser humano, que es libre, no es propiedad de nadie, pienso que es mejor conquistar que reconquistar. Lo que perdí, que lo conquiste otra, yo no quiero RE conquistarlo. Sería como poner un remiendo más que feo. ¿Dónde estaría la magia? Ya no sería igual después de haberse roto.
Medio dormida, medio despierta, me acurruco con Pypo, sueño que es bello volver a enamorarse, sentir esa especie de hechizo, donde es el corazón el que se viste de gala para conquistar, dejando a la razón en bata de casa y rulos.
Corazón enamorado, ERRE que ERRE en tu dulce conquista, mucho más apasionante y sorprendente que una RE conquista.

No hay comentarios: