lunes, 16 de febrero de 2009

TE TOCA AHORA A TI EL TURNO, CARNAVAL


Carnaval, llega tu turno.
Antes de ponerme a trabajar, tengo que soltar todo lo que he venido pensando en el autobús, donde tan sólo cuando me dan un empujón, despierto. Menos mal.
Todavía no han abierto sus puertas los comercios de Vigo. Como por arte de magia, desaparecerán todos los corazones rojos. Toca el turno a los disfraces.
Esto es en lo que he venido pensando por el camino. Y yo, ¿de qué me disfrazo?
Los corazones darán paso a los vestiditos de hadas, de princesitas, de campanillas, de brujitas, de sirenas, a los zapatitos de payasita, a las varitas mágicas con una estrella opaca en la punta, a las alas transparentes y de colores, a los lazos, a las enormes gafas, narices, y un largo etcétera. Y pienso. Me será difícil disfrazarme, porque yo tengo de todo éso, y me lo pongo durante todo el año. Soy tan payasa un dia, como tan princesa otro. Arranco una margarita y me la pongo en la solapa porque sí, clavándole una mariposa ficticia, me compro un lazo del color de mi vestido y me lo ato en la cabeza o en el empeine. Llevo unas orejas enormes imaginarias, para escuchar todo "lo que quiero escuchar". Una nariz también inmensa para olerme la vida en una fuerte inspiración, y soltarla de nuevo en un enorme suspiro. Mis alas me hacen despegarme suavemente del suelo para soñar sin que me empujen, y en la punta de mi varita mágica, se me antojó poner una brillante estrella.
Recorro el calendario, y pienso. Los Reyes Magos, el Dia de San Valentín, Carnavales, Semana Santa, Dia de los Padres, mi cumpleaños, Dia de las Madres, Navidades, Nochevieja. Y vuelta a empezar. Una y otra vez. Me mareo. No. Todo ésto forma parte de mi dia a dia. Entonces, mientras los demás, por un dia, serán "diferentes" yo me vestiré de "ellos" y seré "normal". Pero lo prometo, tan sólo por un dia. Pero ¿te das cuenta, cabritilla? Ese dia, de la misma manera, serás "la rara". Bueno, no me importa. ¿Cual es el nombre de mi blog? "quetelapikeunpollo". (una falta de ortografía "antes de b y p, se escribe m"). ¿Quien seria el pollo que picó el nombre correcto antes que yo?

No hay comentarios: