martes, 10 de febrero de 2009

¡FLICK, UNA ALARMA PARA MI CASA!


FLICK, la HORMIGA INVENTORA, ¿cuánto tiempo llevas en casa? No recuerdo cuántos añitos tenía Jorge cuando te pidió a los Reyes Magos. Aquel dia, cuando entré en su cuarto, y con voz ronca me gritaste "alarma de intruso, alarma de intruso", me llevé un buen susto. El estaba en el cole y no habia nadie más. Era muy pequeño entonces, pero sabía que yo aprovechaba su ausencia para recoger y ordenar, y no le gustaba, así que te dejó conectada y cerca de la puerta. Especialmente para su mami "recogelotodo".
En medio del reguero del fin de semana y del cansancio, cuando saliste de uno de los cajones, te sostuve con mis manos llenas de mugre y me quedé mirándote. ¡Cuanto tiempo, Flick! Te dije. ¡Y cuantas cosas han pasado! Si yo te contara. Una toallita con colonia para limpiarte el polvo te devolverá tu color azul brillante, y con unas pilas nuevas, serás la envidia de las vecinas. Como los anuncios de los detergentes.
Tú no digas nada ¿eh Flick? Vamos a reirnos unas cuantas veces tú y yo. Ahi, cerquita de ese rinconcito que me he fabricado con la ilusión de un niño con zapatos nuevos, te esconderé.
¿Te das cuenta Flick, cómo ha cambiado el cuento? Ahora, la niña de mi casa, soy yo.

No hay comentarios: