viernes, 17 de octubre de 2008

MI ABUELITA NENA

Hoy es 17 de Octubre, mi abuelita Nena cumpliría tropecientos años. Recuerdo los fines de semana en Manuelita, aquel lugar donde había un Central Azucarero, en el que trabajaba mi abuelito Torres. ¡Que memoria la mia, ¿no?! Yo creo que no es buena memoria, es simplemente que me gusta mucho recordar esos entrañables lugares que formaron parte de mi infancia y mi adolescencia, y de tanto recordar, siguen vivos. Tenia un enorme filtro para el agua que pasaba a través de una piedra, y gota a gota, iba cayendo en otro recipiente. Aquel olor a tostada recién hecha de barra de pan normal del dia anterior, doraditas, inundaba su enorme cocina. Yo era su consentida. En cuanto llegaba a aquella casa, lo primero que hacía era ir a su gaveta, coger su collar de perlas y su blumer negro de pata larga que me ponia en la cabeza y amarraba en forma de cola de caballo, para tapar mi pelito corto, delirio de mi papá. Asi vestida "de lujo", salia para el terraplén a mezclarme con todos, como ese anuncio caribeño, igual...."¡¡esperarme, que me mezclo...!!". Ese collar lo tengo conmigo, está descascaradito, no son auténticas para quien valore la perla en sí, para mí no tiene precio, el cierre era un simple "clip", se lo cambié para la boda de mi hija por un cierre normal por miedo a perderlo, perdió parte de su glamour con el cambio, pero es más seguro. Y el blumer está....ahora que lo pienso, ¿dónde lo habré guardado? Alguien lo habrá escondido por miedo a que se me ocurra volver a ponérmelo. ¡Qué pena! ninguna cámara digital guardó aquella imagen, yo la tengo en mi corazón, pero no os la puedo enseñar. Os haría muchísima gracia.

No hay comentarios: