viernes, 18 de diciembre de 2009

PALMITAS...PALMITAS...QUE VIENE PAPA, LA LA LA y LA


Pero mira que sois ridículos los mayores, que somos bebés, no tontos.
"La niña tiene once meses y aún no hace palmitas".
¿Cómo? ¿qué? Palmitas a lo tonto ¿para qué? Ya sabeis que yo toco las palmas cuando me tardais con la cena.
Y esa otra cancioncita de bobos "cinco lobitos tiene mi loba cinco lobitos detrás de la escoba", con juego de muñeca + mano incluído. Que no, que tampoco lo hago leñe. Pero deja que le deis esta noche al interruptor de la luz ¡PLAF!, moldeado gratis. Lo canto mientras aflojo todas las bombillas de la casa, la culpa es vuestra de haberme enseñado el movimiento de muñeca + mano. ¡ah, se siente!
Y ahora toco las palmas para que venga el camarero, que ya tarda
- Camarerooooooooooo!!!
- Ay madre, ahí está la de las gafas. ¡Virgen de la Caridad del cobre, échame un cable! Dígame señorita, buenas tardes
- ¿cuanto cuesta un café, mozo?
- Un euro y veinte céntimos
- ¿Y el azúcar?
- El azúcar es gratis, señorita
- Entonces tráigame un kilo, que estoy famélica
- A las señoritas de su edad, no les servimos café. Si acaso, una manzanilla
- Vale. Con anís
- ¿el mono?
- ¿qué mono hombre, qué mono? no das una hoy, Mira mozo, tráeme ese kilo de azúcar que regalais y una tónica pssss de ésas que te escupe desde el vaso, que está visto que tú y yo tenemos un puntito diferente
- ¿Y cómo hoy solita, señorita, donde dejó aparcada a su abu?
- No sé. Tiene el disco rallado, "mucha conicha junta, mucha conicha junta, mucha conicha junta". todo el día así. ¿Tú sabes lo que quiere decir conicha, mozo?
- Yo sí, pero usted es menor de edad, no se lo puedo traducir.
- Pues apúntate ahí en la alarma del móvil que el 15 de Enero del 2027 cumpliré los 18, y me lo cuentas
- Si ya tiene usted ahora ese aspecto, ¿que hará con 18?
- Cantarte, mozo, cantarte "cinco lobitos, tiene la loba, cinco lobitos detrás de la escoba".

No hay comentarios: