lunes, 1 de septiembre de 2008

¿ POR QUÉ ESCRIBO A VECES EN PORTUGUES?


He tenido la suerte de que dos o tres personitas hayan tenido la deferencia de entrar en mi blog, y leerme. Muchas gracias.
Por esa razón, y como seguramente les extrañará, quiero explicarles el porqué a veces lo hago en un portugués que aún estoy aprendiendo, que me queda mucho, y que empecé a estudiar, inexplicablemente, y con tremendo cariño.
Yo empezaba una nueva etapa de mi vida, en la cual, por decisión propia, continuaba mi camino sóla, y por ley de vida, mis dos retoños mayores, preciosas mujercitas, decidieron abandonar el nido, pero soy muy afortunada, porque mi tercer retoño aún lo tengo conmigo. El hombre de mi casa. Este cúmulo de coincidencias, me dejaba, después de muchos años, demasiado tiempo para ocuparme de mí misma. Realmente, el cambio es brutal, necesitamos adaptarnos a la nueva situación. ¿Psicólogos? Ahí están ellos con su profesionalidad, pero yo busqué otras terapias alternativas. Estudiar y vivir una segunda juventud. Así me dirigí a la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo, donde incluso el año pasado participé en un concurso de cuentos. Si alguien tiene curiosidad, está en la página de esta escuela, departamento de portugués, concurso de cuentos. Se titula "Hoje, amanha y depois de amanha". Al escribir este cuento, me liberé de un gran peso que llevaba en el corazón a través de la "saudade" que ellos tienen. Por ello, de vez en cuando, hago un pequeñito homenaje a mis estupendos profesores y a ese pais y sus personitas que adoro. La otra parte de la terapia, pues saliendo y divirtiéndome, e intentando hacer mi trabajo lo mejor posible para mantener la confianza de unas personas con las que llevo nada menos que treinta y cuatro años.
Sentí de repente el impulso de dar esta pequeña explicación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, mi madrina portuguesa, siempre escribiendo tan lindo... Espero que después de visitar Portugal, te acuerdes de venir a Madrid, podemos coger el metro, la linea 6 y bajarnos en Oporto, aunque me temo que sea solo el nombre de la parada ;)

Bueno madrina, sigue escribiendo así de bien.

Un besazo de Miri :)

cabritilla dijo...

Miri, cariño!!! ¿que tal? Dile a Migui que hice el gazpacho como me dijo UHMMMM!! BUENÍSIMO
Claro que iré a Madrid con tus papis, éso va a ser LA CAÑA!!!
Un beso para los dos cariño