viernes, 19 de septiembre de 2008

MENTA Y CHOCOLATE


Una de mis dulces pasiones, es el helado de menta con tropezones de chocolate. UHMMMM! Recuerdo los veranos de mi niñéz en mi lejano y caliente Varadero, con mis padres, mi hermano, tios y prima. Al atardecer, aquel paseo hasta la heladería era obligatorio, ellos cada dia probaban un nuevo sabor, yo siempre fiel a mi vasito de menta con chocolate. Aquella menta vivió en mí con el mismo frescor de los demás recuerdos, pero no sé porqué, no había vuelto a probarlo.
Hace unos quince dias, en un Centro Comercial de Vigo, me acerqué a un mostrador de helados, tenía que esperar porque acababa de comprar una aspiradora y no podía con ella, vendrían a recogernos a las dos, a ella y a mí. Detrás del mostrador, un guapísimo y jovencísimo chico color canela, me preguntó "buenas tardes, ¿que sabor?",
reconocí el familiar acento, y le dije "menta y chocolate, por favor". Yo siempre añado algo más, y le dije "desde niña, es mi preferido, lo tomaba en Varadero". Quedamos encantados los dos. ¡Mucha suerte cubanito, verás que raíces tan fuertes echas aqui! La mezcla de sentimientos será tan alucinante como la suave menta y el fuerte chocolate.

No hay comentarios: