martes, 16 de septiembre de 2008

ALGUIEN SE HA ENFADADO CON NOSOTROS?


Yo no entiendo ni papa de economía, no tengo estudios para valorar todo lo que está pasando. Sólo sé que hasta los dieciseis años mi familia y yo aprendimos a vivir, siendo felices, con lo que nos "tocaba al mes". Yo iba muchas veces a la tienda con la "libreta", te hacían la crucecita en lo que te llevabas, y sabías que ya hasta el mes siguiente, no había más. Mi mamá se encargaba de racionar para que alcanzara. Mojar el cepillo y pasarlo por aquel jabón amarillo para lavarme los dientes, era habitual, pero como no conocía otra cosa, era estupendo. ¿Una fiesta? Pues un vestidito "nuevo" con la falda "vieja" de mi mamá. ¡La más bonita de la fiesta! Un agujerito en la suela del zapato, no era la única, mientras no se saliera el dedo gordo, pisaba la vergüenza como todos. ¿Apagón? ¡Todos para el parque! "¡qué gozadera"! decíamos. Ahora me he acostumbrado a mojar a diario la crisis en mi primer café con leche. Y pienso en tantos y tantos niños que lo más calentito que roza sus labios son moscas. ¿Habrán escuchado alguna vez la palabra crisis? ¿Han estado ellos o nosotros "sin cobertura" y por éso no hemos escuchado sus gritos de ¡socorro!? Nosotros nos hemos dedicado a gastar más de lo que recibíamos, y ellos ni siquiera tienen sus necesidades cubiertas. Cuando me dedico esos cinco minutos al dia en que mi imaginación vuela, no sólo me invento cosas bonitas, es inevitable que estos pensamientos inunden mi cabeza y sienta miedo de que Alguien se enfade de verdad con todos nosotros.

No hay comentarios: