miércoles, 12 de noviembre de 2008

HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE...¿A QUIEN SE LE OCURRIO?


Esta frase está llena, pero llenita de error. Un error que se está pagando muy, pero que muy caro.
Creo en el amor, en el respeto mutuo, en el cariño, en la ternura, en fin, en todos los buenos sentimientos de los que estamos dotados los seres humanos. Cuando nos enamoramos, todos queremos que sea para siempre, y si luchamos por ese amor, se consigue. Nada en esta vida es gratis, todo cuesta. Hay que poner el corazón en todo lo que se hace, pero cuando es cuestión de dos, son dos corazones, uno no basta. Cuando ésto no sucede, pues mire usted, pongamos un punto y final a tiempo, triste, pero a la larga, ¡que paz interior! Somos nobles y perdurará lo bueno, lo malo se irá borrando poquito a poco. Pero por desgracia, hay seres humanos a los que la dichosa frase se les incrusta en el cerebro "hasta que la muerte nos separe". Resulta que el amor hace tiempo que los separó y no les dá la gana de entenderlo, y van, y la llevan a cabo. Ya no te quiero, ni tú a mí, pero te mato y cumplo con lo que se me ha dicho el dia que nos juramos amor. Tal vez si nos dijeran "HASTA que se quieran y se respeten, poniendo el alma en ello" todo iría mucho mejor.

3 comentarios:

fonsilleda dijo...

Sabias palabras y terribles consecuencias, a veces, por no aceptar la realidad.
No se puede culpar exclusivamente a la iglesia, pero sí que alguna tiene.
El resto lo podremos achacar a un montón de cosas, incluido el afán de posesión a ultranza del que hacemos gala muchos.
Temar para debatir largo y tendido, difícil, controvertido, serio y arduo por demás.
Bicos.

cabritilla dijo...

Yo me casé por la iglesia, mi hija y mi adorable yerno no, las críticas llovieron y la intención de convencerlos también. Son un ejemplo de amor y de respeto, creo que el fallo o las ganas de hacerlo bien, está en nosotros mismos. Con el paso de los años, yo aprendí a no culpar a nadie cuando algo me sale mal, y desde ese momento, todo me va mejor. He pensado en esa frase "hasta que la muerte los separe" porque realmente, da para pensar.
Un besito fonsilleda.

Anónimo dijo...

Tienes razón.

En verdad es una frase que carece de sentido pero no sólo por que haya gente que la lleve a cabo, con todo lo gravisimo que eso es, sino que siempre que hay amor ni la muerte puede separar nada.

Cuando sientes cariño por alguien y le quieres, no solo amor de pareja, cualquier tipo de amor, amor de hija, de hermana, de madre, de amiga, ni la distancia ni la muerte, separan del todo esos corazones.

Algo muy curioso de esa frase es que quienes la pronuncian, solo han conocido un amor etereo y espiritual, nada con lazos tangibles, algo respetable, pero que no permite comprender del todo la realidad de esa frase, ellos solo conocen su mitad.

Unas frases que dan que pensar.

Un besote muy fuerte :)