martes, 30 de marzo de 2010

CANGURITO POR INTERNET




- Oye Sara, papi está tocao de la rodilla, yo por mi cuenta voy a empezar a buscar canguro que nos ature
-¿ Por internet?
- Sí, pero nosotros mismos entrevistaremos a las posibles candidatas. Yo quiero una 90 x 60 x 90, a mí me importa un bledo que limpie o que cocine bien. Quiero una tia buenorra
- Pues yo casi prefiero que venga una 60 x 90 x 60 macho, a ver si la vas a liar, que eres experto. Además, yo lo que necesito es que vengan las abus a cuidarnos
- ¡Espabila melliza! estamos en el siglo XXI, las abus trabajan. ¡quiero cangura! ¿que es éso que viene por ahí? ¡demonios! ¿ves lo que has hecho invocando a la abu? por ahí viene su espíritu de hace cien años por lo menos
- ¿esa niña con tacones es la abu? jajajajajajaja
- de ésta sí que a mí me da algo. Es verdad lo que circula por Facebook de las niñas con tacones que caminan como velocirraptores
- pero Lucas ¿que le pasa a esa niña? o soy yo que se me nubló la vista del shock
- está borrosa Sara. En aquella época no existía el Actimel
- yo no dejo que éso me bañe ni me cambie el dodotis, tengo miedito Lucas
- sssssh ¡calla! a ver si se va por donde vino
- creo que me cagué Luquis
- ay melliza eres un plomazo

PENSAMIENTOS DE UNA RANITA







Soy una ranita afortunada. Vivo aquí, en este estanque, saltando de nenúfar en nenúfar.
Por casualidad, alguien se sentó cerca de esta charca, una tarde de invierno, con un pequeño libro de Monet.
Me llenó de orgullo saber que Monet también tenía pasión por los nenúfares. Tanto, que se construyó un jardín con un estanque llenito de Nínfeas, con puente de madera y todo. Este paisaje después lo pintó y se puede contemplar en el Museo del Louvre, en París.
Aún así, pienso que hay que tener agallas para regalar esta planta en invierno, cuando apenas son cuatro hojitas colgando.
¡Momentos de inspiración! ¿Llegaría a sus manos?
Eso sí, en verano su flor es delicada, de una belleza pura, a pesar del lodo del estanque.
Yo, una simple ranita, con ésto llego a la conclusión de que la pureza está en nosotros mismos, sea cual sea el ambiente que nos rodea.
Y ahora me voy a subir en una de estas Nínfeas para llegar al otro lado de la orilla.

lunes, 29 de marzo de 2010

¡YO TAMBIEN TENGO MI HUEVO DE PASCUA!



Mi madrina vive en Vigo, y siempre me regala bombones.
Cuando yo era muy pequeña, ella aún estaba soltera, la veía entrar por la puerta de mi casa, en Cienfuegos, me iba a la gaveta de mis "blumers", sacaba dos o tres, y los metía en una bolsa. Me pasaba dias con ella en el caserón de mi abuela.

Mi padrino camina ajetreado por las calles de La Habana, entre colas y recados. Y de puntillas, cada día, por mi corazón.

Pero mi niña del medio, ese tesoro cuyo corazón también está lleno de magia, sin ella saberlo, me trajo un enorme y violeta huevo de Pascua, y chocolatinas (aún me queda una), metiditas en esa preciosa taza, que pone "Milk".

Debemos conservar las hermosas tradiciones, pero también debemos aprender a darle un toque de frescura, para que no resulten aburridas y esperadas.

Gestos como éstos, llenos de amor y de ternuna, se aprenden a base de "mamarlos". ¿Es por éso, mi tesoro, que has elegido una taza que pone "Milk"?

"Milk" gracias, mi pequeña!!!

domingo, 28 de marzo de 2010

¿ME QUIERES MUCHO? ... ¡COMO LA TRUCHA AL TRUCHO!


Las hojas secas, víctimas del otoño, crujían bajo la planta suave y rosada de sus piés.
Caminó a través de los sauces llorones, que le acariciaban los hombros.
La Luna la enfocó, vistiéndola de luz. Ven, vayamos juntas a mirarnos en el río.
Bajo la agitada superficie, la trucha jugueteaba a perseguir al trucho.
No le daba miedo el aullido de los lobos, en cambio, la entristecía el sonido de la corriente, que seguía su curso a tropezones con las piedras. Se le antojaba un lamento.
Se acurrucó en la noche, y una pareja de visones salvajes se enredaron, vivos, en su cuello.
Cerró los ojos, para escuchar con atención aquel silencio.
Pronto se durmió, y entre sueños, sintió que una voz le preguntaba "¿me quieres mucho?", "como la trucha al trucho".
Contestó, sintiendo la presión en su garganta. Los visones también se estaban abrazando.

viernes, 26 de marzo de 2010

¿CON TU PIEL EN MIS ZAPATOS?


Verás, Cocodrilo, yo nunca te arrancaré la piel para lucir un precioso bolso a juego con los zapatos. Tal vez, sintético, sí. En realidad, ahora que me acuerdo, tuve unos azules, y que yo sepa, un cocodrilo azul no existe, salvo que te faltara el oxígeno y estuvieras, lo que se dice, cianótico. Pero no enredemos, mis zapatos eran, gracias a Dios, falsos.
Por casualidad me entretuve con un documental, Cocodrilo, en el que tú eras el prota. Oye, nunca hubiera imaginado que tú, que has sobrevivido a los Dinosaurios, has ido adaptanto tu cuerpo para continuar en la tierra, a pesar de esa coraza y esa enorme boca, resulta que eres un romanticón. ¡Vaya por Dios, Cocodrilo! me has enternecido.
Siempre al acecho para comerte algo gordo, pero a la hora de conquistar a la Señora Cocodrila, eres todo un caballero, de esos que ya no quedan.
Nadas a su lado improvisando un delicado cortejo, hasta que al final, ella se fija en tus movimientos, tus poses y tus vibraciones, y se rinde, Cocodrilo, se derrite por tus escamas.
Si eres capaz de comerte vivo al más pintado, con tan sólo dos bocados, ¿que harías si alguien le intenta arrancar la piel a tu dama para fabricar bolsos y zapatos?
Miedo me da tu reacción. Porque con tu delicado y paciente cortejo, te reafirmas en lo que todos conocemos, que eres un grandísimo valiente.

martes, 23 de marzo de 2010

PASARELA DE SUEÑOS


Príncipe. No podía ser otro tu nombre.
Gigantes maceteros, cuna de recién nacidos tulipanes que observan a los transeúntes, que van, y vienen.
Entre acordeones y violinistas, me cortas el paso con una enorme y transparente pompa de jabón, y tras de tí, tu compañera, con un cestito en la mano.
- No llevo nada suelto - susurro, mientras puedes leer en mis pupilas lo que siento. ¿cuánto crees que cuesta tu frágil pompa de jabón? ¿no ves, acaso, que soy una soñadora? ¿no te das cuenta, que convierto una calle, en una pasarela de sueños?
Daría mi riqueza por tu pompa de jabón, donde metería al señor del acordeón, al violinista y a los gigantes maceteros de tulipanes.
Me despierta el sonido del "clin" de la moneda de un transeúnte, un ligero sonido metálico que hace explotar la pompa. ¡Ah, pero... si resulta que desprende un dulce olor. No. No es el kiosko de los gofres, que tengo al lado. Tan sólo, ¡es magia! Magia del corazón, capaz de convertir una calle, en una Pasarela de Sueños.

domingo, 21 de marzo de 2010

¿QUE SERA ESTO QUE SALE DE LA TIERRA?







- Esto debe ser lo que llaman Primavera. No tengo ni idea.
La primavera pasada la pasé con una teta enorme entre ceja y ceja, oliendo a madre todo el día. Ese era mi único horizonte y mi medio de vida. O la teta, o nada.
¡Ufff! este año ya es otra cosa. Puedo respirar aire puro, con olor a flores, y mirar otros paisajes. Ese pezón que se me tatuó en el paladar ya va desapareciendo. Si me lo mete ahora, se lo trituro. Estoy llena de dientes. Gracias a esa teta, tengo que reconocerlo, todo lo que mamé, me brotó por la encía, igual que estas florecillas después de la lluvia del invierno. Igual, igual. ¡ay, si es que la naturaleza es sabia!

- Yo fui más listo, yo bibe diminuto desde el primer día, oye sí, la teta estaba bien, a temperatura del cuerpo, suave, y ahí calentito con mi mami, pero yo no sé qué demonios me pasó a mí, ¡me daba un asco! y mira que la enfermera luchó conmigo, ¡cuando la pille, le diré a la cara unos cuantos gugus tatas! me cogió la cabeza con su manaza y venga, toma teta niño, toma tetaaaaaaaaaaaa! y yo erre que erre, que no y que no y que no. Se cansó ella y volvió con un bibe. Yo medio abrí un ojo y sonreí de lado, triunfador.
¡Cuidado, Sara, cuidado! mira lo que viene por ahí. ? ¿qué leches es éso? ¿no quieres pezón? Toma, cuatro de golpe. jajajajaja

- ¿que ven mis ojos? ¿hierbita fresca, florecillas, una niña, un niño que se destornilla? no hay duda, ésto debe ser La Casa de la Pradera. Aqui mismo aterrizo. A ver si tengo buena puntería y no le empotro la ubre encima a ninguno de los dos.
¡Niñooooooooos! ¿Ya os han destetado? Mirar, mirar para arriba, ¿no se os hace la boca agua?

jueves, 18 de marzo de 2010

¿CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR?


Algo falla entonces, en ese presente.

El pasado vive en nuestro corazón, cosas buenas y menos buenas, de las que aprendemos. Yo las llamo "Mis experiencias". Muchas las repito, y otras muchas no.

Me he apartado de esa gente "vividora en el pasado", me han dejado escapar de su presente. Estoy segura, que en su futuro, me echarán mucho de menos, porque seré éso que tanto les gusta..."un precioso pasado".

Y ellas están ahí, vivas, pero tan sólo en mi cajita de "Mis experiencias". Las que nunca repetiré.

Mañana, es un tiempo futuro precioso, lleno de vida, de color y de esperanza.
Ayer...ayer...¡ayer ya lo viví!
Pero es que hoy...hoy, ¡hoy es momento presente! ¿por qué desperdiciarlo?

miércoles, 17 de marzo de 2010

¡COMO MOLA!




Llega la primavera, la sangre se altera.
Los adultos también deberíamos recuperar juegos de nuestra infancia. Conservar nuestro lado juguetón no tiene nada que ver con el alma...naque, tan sólo, con el alma...sin más.
¡Quememos calorías saltando a la comba! ¡movamos con armonía nuestra cintura en medio del roce de un ligero hula hoop! ¡patinemos!
Y elijamos una alegre canción para acompañar a esa sangre que corre a borbotones por nuestras venas, regando nuestro corazón y nuestra mente.
¡Me encanta el run run, el run run de Estopa y Rosario Flores!
Al aire libre, para que Lorenzo nos tiña la piel del color de la canela.
Tan sólo... porque estamos ¡VIVOOOOOOOSSSSS!

lunes, 15 de marzo de 2010

PRIMAVERA CON OLOR A GOFRES



Recomiendan no abrir demasiado las ventanas en primavera, o el polen se hará dueño de todo en pocos segundos.

Sin embargo, mis tardes en la oficina recobran la dulzura, el sol baja su intensidad, al tiempo que el olor a gofre se filtra por cualquier rendija, abrazadito a la música de una vendedora ambulante, que mueve los hilos de unas frágiles marionetas, mientras suena en su carrito, medio destartalado, un "quiéreme, quiéreme mucho, como si fuera esta noche la última vez..." Un perrito acurrucadito en una manta, forma parte de su compañía.

Cinco minutos privilegiados para cerrar mis ojos, sintiéndome yo también como una frágil marioneta. Una marioneta de mis sentimientos.

viernes, 12 de marzo de 2010

La cajita de los "¿Por qué?"

Dejé de mirarte, para contemplarte.
Dejé de hablarte, para suspirarte.
Dejé de olerte, para respirarte.
Dejé casi de respirar, para adorarte.

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Me imagino a todos los pequeños "¿Por qué?" agarraditos al borde de la cajita, con una muequita de tristeza infantil.
Les doy un empujoncito en la frente fruncida, con la yema del dedo, y pongo una tapita, para que no vuelvan a asomarse al exterior.

jueves, 11 de marzo de 2010

COSAS DE PALACIO


Pienso que cada uno de los tropecientos jardineros que dedican su tiempo a los jardines de Versalles, sentirán una mayor inclinación por alguna de las flores. Es inevitable, tan sólo porque es una persona, y no el cortacesped que lleva entre sus manos. Hace exactamente lo que hacía el Rey, que entre todas, elegía a Su Favorita. Esta es una historia que perdurará, a través de los siglos.
No tengo Palacio, no tengo Rey, no tengo un inmenso jardín. Pero tengo ¿millones de flores? no, no tendría tiempo para todas. Tan sólo tengo unos cuantos maceteros. A todas las riego, porque todas son especiales, pero una es mi favorita.
¿Por su olor? ¿por su color? ¿por su sensibilidad? Tan sólo, por la luz que irradia de su interior.
Y como el simple jardinero, o como el majestuoso Rey, la defiendo de la mala hierba ¿con un cortacesped... o a capa y espada?

martes, 9 de marzo de 2010

FEELINGS



No es mi mami. Tan sólo es mi abu.
No es un cordón umbilical lo que me une a ella. Es un cable que va de mi recién estrenado oido, hambriento de sonidos, al suyo, que está un poquito "a dieta". Come sólo lo que le alimenta sin dañar. Cuando nos aburre el ruido que hay alrededor, nos los taponamos. Hay un enorme sentimiento entre ella y yo. Estoy por creer, que no soy mellizo, soy trillizo.
No se sabe dónde empieza ella, y donde acabo yo. Y entre ambos, un gigante rival...la alegría de la música.

lunes, 8 de marzo de 2010

AS MONTANHAS



Sin palabras.
Para escuchar precisamente ahí, en una alta montaña, y borracha de vértigo, gritar.
Y cuando tú me respondas, eco, yo soñaré con el sonido de otra voz.

sábado, 6 de marzo de 2010

ARRANCANDO MOTORES...¡MISION POSIBLE!












¡Allá vamos! Déjame coger la brujulita de mi cacharro volador, para que me lleve a ese bosque. Misión investigación.
Déjame comprobar cómo estoy de combustible y si mis radares funcionan a la perfección. Parece que todo está en orden.
¡Vacaciones al bosque encantado! ¡yuhuuuuuuuuuuu!
Lo primerito que voy a hacer cuando desembarque de mi nave especial, es arrancarme el dodotis, ahí, ahí me quedaré con todo el ciruelo al aire ¡como Paquirrín! eaaaaaaaa!!!!! si el puede, yo puedo también. ¡Anda que la cara de esas viejecitas todas viendo las fotos! jajajajajaja ¿cuánto tiempo hacía, señoras mías, que no veían ustedes un racimo? porque vaya espaviento, majas. No es mas que una parte del cuerpo, y que yo sepa, ustedes no vinieron al mundo con traje y chaqueta, precisamente, vamos digo yo. ¡ay, ay, ay! ¡envidiosas! ganas que tienen todas de ir por ahí enseñándolo todo.
Bueno, a mí eso no me importa, me divierten esos cachondeos, en medio de tanta seriedad y tanta catástrofe que me sacan las lágrimas a borbotones sin poder hacer nada.
¿dónde estará la melliza, que siempre se apunta a todo?
mírala, mírala ahí colgadísima en el columpio.
¡sube chavala, sube, o dejarás de ser melliza si me voy sólo!
Empieza nuestra ¡MISIÓN POSIBLEEEEEEEEE!!!!!

martes, 2 de marzo de 2010

EL BOSQUE ENCANTADO



Pequeñas casitas con tejados de cristal, por donde las alondras se asoman al amanecer, despertando con su canto a los durmientes.
La hiedra se encarga de revestir sus paredes y las piedrecitas de colores marcan el sendero hasta el río.
La vaquita Clotilda mueve su traserito orgullosa de llevar leche fresca para todos, anunciando su llegada con un alegre tolón-tolón.
Tréboles de cuatro hojas nacen por aquí, y por allá, enredándose hasta formar una alfombra interminable y mullida, por donde desfilan los caracoles.
Las ardillitas juegan al voleybol con una nuez gigante, tropecientos monos se descuelgan de las ramas muertecitos de risa, un par de ositos Panda practican sumo. Una pareja de cisnes blancos nada con altiva elegancia en el lago, ajenos a todo ese alboroto matinal, esquivando nenúfares que navegan como expertos kamikazes.
Lorenzo los mira desde lo alto, con ojos redondos y encendidos, que poquito a poco va entornando, mientras muy despacio baja una persianita, llenándolo todo de un naranja atardecer.
Cuando ella aparece abriéndose paso entre las estrellas, se mira en el río, ¡la muy presumida! se pinta los labios y se empolva la nariz. Revoltosas luciérnagas roban un ramito de jazmin, y vuelan hasta ella para perfumarla, ya está lista, ¡la más bella para su lucero, su eterno amante! El no se queda atrás, no, aparece vestido de gala. Con mano trémula, ella le prende una de las luciérnagas en su corbata. ¡Que bonita pareja celestial!
Dos monstruos se fusionan para hacerse aún más fuertes. Un piano...y un violín.
Por éso el bosque piensa "soy un bosque encantado, encantado de que todos estén aquí".