jueves, 15 de julio de 2010

EL BARBARO DEL RITMO










En esta "coctelera" de olores y sabores, mi querido Benny More, Bárbaro del Ritmo, no puedes faltar. ¡Sería un pecado!
Aqui te meto, mézclate con los vivos de diferentes lugares, que aún cantan y bailan para mí.
Naciste mucho antes que yo, pero ¡mira que coincidencia! nuestro querido pueblo, Santa Isabel de Las Lajas, puso a nuestros pies sus calles, su gente, sus casas ¿humildes? ¿señoriales?
Enormes patios de puertas abiertas, donde los mamoncillos, los mangos y los tamarindos, ¡siempre estaban de oferta!
Portales, sillones, sombreritos de guano y aroma de jazmin.
Cortina de aguaceros descorrida por los dedos ardientes del sol. ¡ARCO IRIS! YUPIIIIIIIIIIIIIII !!!
Una preciosa maceta, LAJAS, de donde suavemente las manos adultas me arrancaron, cual plantita delicada de 16 años, para dañarme lo menos posible.
Y con ese billete imaginario llamado recuerdo, viajo muchas noches hasta mi casa, frente a esa glorieta, me deslizo con mis patines de hierro, con mi bici, con los zancos, y me río...me río y me vuelvo a reir!!!
¿Donde demonios guardaría yo la llave con la que ajustaba a mis pies los pesados patines? ¡pero que tonta estoy! donde guardo todo lo que quiero... en mi corazón mágico. TUN-TUN... TUN-TUN... TUN-TUN...


No hay comentarios: