viernes, 20 de junio de 2008

¿QUIEN ES EL DIFERENTE?

Tuve la oportunidad de confirmar algo que siempre tuve claro, no hay nada como la sinceridad, la espontaneidad y la ingenuidad de un niño, al que poco a poco, los adultos vamos "cortándoles las alas" de libertad de expresión, "éso no se dice, sé educado, no apuntes con el dedo, no te rías ahora, no llores ahora tampoco, etc., etc. etc.
¡Que pena!
Sólo a los que "nos falta un hervor", a criterio de los que están hervidos del todo, claro, continuamos soltando una enorme carcajada cuando alguna cosa nos hace gracia, aunque alrededor exista un silencio ensordecedor, y llorando a moco tendido delante del jefe o de quien sea.
Entre las personas "diferentes" existen los adorables con Sindrome de Down o cualquier otra "minusvalía". En el autobús en el que vengo todas las mañanas, una adolescente de estas características, acarició con tremenda dulzura mi brazo desnudo, ante un "¿no tienes frío?", entablé una conversación con ella hasta el centro de Vigo, entretenida y risueña. No sé si era bonita o fea, mis ojos estaban realmente empañados de emoción.

3 comentarios:

azabache dijo...

Simplemente gracias. Hoy estoy sin palabras, pero no sin sentimientos. Gracias y ojalá más de uno tuviera esa sensibilidad. No la pierdas.

cabritilla dijo...

¡La primera respuesta a lo que escribo! Bueno, aparte de alguna del solete de mi hija, responsable de crearme este blog para expresarme.
Muchas gracias

Ahlejandro dijo...

tienes toda la razón ....