domingo, 31 de octubre de 2010

¡MIRA...MIRA QUE OJAZOS TENGO! PERO...¿DE QUE ME SIRVEN, SI NO TE PUEDO VER?



Cuantas veces oimos decir "¡mis días deberían tener más horas!"

Pues un día como el de hoy, en el que nos han regalado una hora, puede ser "casi eterno".

Sobre todo...si no te puedo ver.

¡Anda, tú, colega, díselo cantando!

jueves, 28 de octubre de 2010

ssssssshhh...no digas nada ¡DEJA QUE HABLEN LAS VIOLETAS!






Pequeños trucos para mantener latente un amor.
Todo juego es válido, si el que juega, es el corazón, no la razón.
Un día nos enamoramos, ¿qué ha pasado para que nos olvidemos?
ssssssssshhhh...no digas nada...¡deja que hablen las Violetas!

De razones vive el hombre, de sueños... ¡de sueños sobrevive!

miércoles, 27 de octubre de 2010

SAMAIN



Montados en esta calabacita con ruedas, nos vamos con los peques a un Samaín diferente. ¡Vamos al circo de Rody Aragón el domingo por la mañana!
Nuestro "bisa" este año, por primera vez, está "al otro lado del telón".
Esta es una buena manera de tener un Samaín con toquecitos de color que tiñan un poquito el gris que nos ha dejado su ausencia.


martes, 19 de octubre de 2010

¡ABRAZAME, QUERIDO PUERCO ESPIN!





No siempre es fácil traducir en palabras un sentimiento.
Leí hace unas semanas, la fábula del puerco espín.
Pienso que las espinas del puerco espín, son, simplemente, parte de su naturaleza, nunca un defecto.
No estamos en la edad del hielo, ni soy una "puerca espina". Pertenezco a una especie cuyo relleno está envuelto por una suave piel, sea del color que sea, pero carente de púas.
Una especie capaz de pensar y de elegir. Una especie llena de defectos y de virtudes. Una especie donde, afortunadamente, los que "pinchan" son minoría.
Me aparto de las personas que me hieren con espinas invisibles, porque no son de mi condición.
Y como adoro el mundo animal, si te encuentro un día despistado en mi sendero, no dejes de abrazarme, mi querido Puerco Espín.


domingo, 17 de octubre de 2010

UN AFORTUNADO ENCUENTRO



La Presencia y la Ausencia no pueden encontrarse nunca en el mismo punto del camino.

Sin embargo, aquella tarde, ambas tuvieron un afortunado encuentro.

"Yo soy tu futuro, querida Presencia, tu manera de actuar, de comportarte con los demás, tu sentido de la justicia, tu bondad, tu fuerza, tu honestidad y tu gran espíritu, es todo el legado que heredaré de tí.

¡mucho ojo con lo que haces! cuando yo sea dueño de tu espacio, Presencia, ya no habrá vuelta atrás, ni tiempo para remiendos.

Emocionada, con lágrimas en los ojos, la Presencia le contestó, "¡muchas gracias, Ausencia! Prometo dejarte como legado, un bello escenario, donde cada dia te contemplen con ternura y admiración".

Ha sido un golpe de suerte, porque rara vez, Presencia y Ausencia se conceden una segunda oportunidad.


sábado, 16 de octubre de 2010

POR FAVOR...¡SOLO DÍ MI NOMBRE!



Cuando vuelvas a verme, estaré mezclada entre la multitud. Pero sé que me encontrarás.

Por favor...¡sólo dí mi nombre!

jueves, 14 de octubre de 2010

¡QUE BELLA ES EL ALMA DE LOS POETAS!



LOS ZAPATICOS DE ROSA


Hay sol bueno y mar de espumas,
Y arena fina, y Pilar
Quiere salir a estrenar
Su sombrerito de pluma.

"¡Vaya la niña divina!"
Dice el padre, y le da un beso,
"Vaya mi pájaro preso
A buscarme arena fina!".

"Yo voy con mi niña hermosa",
Le dijo la madre buena:
"¡No te manches en la arena
Los zapaticos de rosa!"

Fueron las dos al jardín
Por la calle del laurel:
La madre cogió un clavel
Y Pilar cogió un jazmín.

Ella va de todo juego,
Con aro, y balde y paleta:
El balde es color violeta,
El aro es color de fuego.

Vienen a verlas pasar,
Nadie quiere verlas ir,
La madre se echa a reír,
Y un viejo se echa a llorar.

El aire fresco despeina
A Pilar, que viene y va
Muy oronda:"¡Dí, mamá!
¿Tú sabes qué cosa es reina?"

Y por si vuelven de noche
De la orilla de la mar,
Para la madre y Pilar
Manda luego el padre el coche.

Está la playa muy linda:
Todo el mundo está en la playa;
Lleva espejuelos el aya
De la francesa Florinda.

Está Alberto, el militar
Que salió en la procesión
Con tricornio y con bastón,
Echando un bote a la mar.

¡Y qué mala, Magdalena
Con tantas cintas y lazos,
A la muñeca sin brazos,
Enterrándola en la arena!

Conversan allá en las sillas,
Sentadas con los señores,
Las señoras, como flores,
Debajo de las sombrillas.

Pero está con estos modos
Tan serios, muy triste el mar:
¡Lo alegre es allá, al doblar,
En la barranca de todos!

Dicen que suenan las olas
Mejor allá en la barranca,
Y que la arena es muy blanca
Donde están las niñas solas.

Pilar corre a su mamá:
"¡Mamá, yo voy a ser buena;
Déjame ir sola a la arena;
Allá, tú me ves, allá!"

"¡Esta niña caprichosa!
No hay tarde que no me enojes:
Anda, pero no te mojes
Los zapaticos de rosa."

Le llega a los pies la espuma,
Gritan alegres las dos;
Y se va, diciendo adiós,
La del sombrero de pluma.

Se va allá, donde ¡muy lejos!
Las aguas son más salobres,
Donde se sientan los pobres,
Donde se sientan los viejos!

Se fue la niña a jugar,
La espuma blanca bajó,
Y pasó el tiempo, y pasó
Un águila por el mar.

Y cuando el sol se ponía
Detrás de un monte dorado,
Un sombrerito callado
Por las arenas venía.

Trabaja mucho, trabaja,
Para andar: ¿qué es lo que tiene
Pilar que anda así, que viene
Con la cabecita baja?

Bien sabe la madre hermosa
Por qué le cuesta el andar:
--¿Y los zapatos, Pilar,
Los zapaticos de rosa?"

"¡Ah, loca! ¿en dónde estarán?
¡Dí dónde Pilar!" –"Señora",
Dice una mujer que llora:
"¡Están conmigo, aquí están!"

"Yo tengo una niña enferma
Que llora en el cuarto obscuro,
Y la traigo al aire puro,
A ver el sol, y a que duerma.

"Anoche soñó, soñó
Con el cielo, y oyó un canto,
Me dio miedo, me dio espanto,
Y la traje y se durmió.

"Con sus dos brazos menudos
Estaba como abrazando;
Y yo mirando, mirando
Sus piececitos desnudos.

"Me llego al cuerpo la espuma.
Alcé los ojos, y ví
Está niña frente a mí
Con su sombrero de pluma.

"¡Se parece a los retratos
Tu niña"--dijo:--"¿Es de cera?
¿Quiere jugar? ¡si quisiera!…
¿Y por qué está sin zapatos?

"Mira, ¡la mano le abrasa,
Y tiene los pies tan fríos!
¡Oh, toma, toma los míos,
Yo tengo más en mi casa!"

¡No sé bien, señora hermosa,
Lo que sucedió después:
¡Le ví a mi hijita en los pies
Los zapaticos de rosa!"

Se vio sacar los pañuelos
A una rusa y a una inglesa;
El aya de la francesa
Se quitó los espejuelos.

Abrió la madre los brazos,
Se echó Pilar en su pecho,
Y sacó el traje deshecho,
Sin adornos y sin lazos.

Todo lo quiere saber
De la enferma la señora:
¡No quiere saber que llora
De pobreza una mujer!

"¡Sí, Pilar, dáselo! ¡y eso
También! ¡tu manta! ¡tu anillo!"
Y ella le dio su bolsillo,
Le dio el clavel, le dio un beso.

Vuelven calladas de noche
A su casa del jardín;
Y Pilar va en el cojín
De la derecha del coche.

Y dice una mariposa
Que vio desde su rosal
Guardados en un cristal
Los zapaticos de rosa.

Poemas de José Martí

martes, 12 de octubre de 2010

TERNURA QUE HUELE A NARDOS



Los nardos frescos de mi jarrón, se mezclan con la dulce sonrisa de Manuel Alexandre, que se asoma por la pantalla de mi televisor, saludando con su último adiós.

Respiro hondo toda esa ternura que transmite, mientras pienso ¡que gran pérdida para el cine y el teatro español!

Cada vez que huela a nardos, Manuel Alexandre, recordaré tu rostro. Y cada vez que recuerde tu rostro, me olerá a nardos.




lunes, 11 de octubre de 2010

EXTRAÑA SENSIBILIDAD



Recibí hace muchísimos días, un correo que me rompió el corazón.
El mensaje era de apoyo a una protectora de animales y simplemente, sin mucho esfuerzo, se trataba de darle a una tecla para reenviarlo a mas personas de las que ya venía reenviado, y divulgarlo. No lo esperaba.

¡Que extraña sensibilidad! Hacía muy pocos días que mi padre había fallecido, y el "sentimiento de pésame" me llegó a manera de "recado".

No esperaba ni el "recado" ni el "correo" posterior. Ambos me sorprendieron.

¿De verdad, "amiga", sientes dolor por los animales desprotegidos? ¡Que extraña es tu sensibilidad!

¡"humanos"! "¡adultos!" pero que animales podemos llegar a ser.

viernes, 8 de octubre de 2010

¡PASA, CELIA, PASA MI NEGRA, ESTAS EN TU CASA!





¡ay, Dios! Por ahí viene el camarero. No sé qué hacer. ¿me dará tiempo de sacarme todas las bolsitas de ketchup y de mayonesa de los bolsis y esconderlas en mi neverita?
No. Creo que acabo antes metiendo la cabeza en la neverita y ya no me ve. ¡uuuuyyy, que fresquita está! ésto debe ser bueno para el cutis y me refresca las ideas.
¡Pero que listo soy!
Mira...mira...se está yendo por donde vino. Camuflaje perfecto. Peores cosas se ven por ahí. Sólo soy un niño con la cabeza escondida en una neverita. ¿y que brother? La vida...¡la vida es un carnaval!
Hoy seré yo, el enanito de la alegría, el que tome las riendas de un domingo feliz. ¡Echame un cable, Celia, mi negra!
¡Vamo allá, moviéndome esas caderitas al ritmo de esta fantástica señora, diosa del azuuuuuucaaaaa y el buen rollo!
¡Contentos deben estar los angeles!

ATAME CON FUERZA...SOLO CON DOS DEDOS



Atame al pulgar derecho de tu corazón.

Yo dejaré que el mío te señale con su dedo índice.

¡Que maravillosa sensación! es como atrapar el sol...¡tan sólo con dos dedos!.


martes, 5 de octubre de 2010

¿ENVEJECEN LOS SENTIMIENTOS?



Me encantaría deleitar todos mis sentidos nuevamente con la serie de TV "Anillos de Oro". ¡Bravo, bravísimo! Vale la pena.

¿Por qué permitimos que nuestros sentimientos envejezcan, se momifiquen, se marchiten o se congelen dentro de nuestro corazón?

El miedo al rechazo, la timidez, la cobardía, o simplemente, la dejadez o el abandono, hacen que ésto suceda. ¡que pena!

Los sentimientos de amor son como las flores, ¡dejemos que se abran! Que se marchiten, o no, depende de nuestras actuaciones.

domingo, 3 de octubre de 2010

MAS BELLO QUE EL SILENCIO




No despegues los labios, si lo que tienes que decir, no es más bello que el silencio.

Pero resulta, mi adorado Silencio, que tienes un tremendo rival. Nicolas de Angelis y su delicada música.

sábado, 2 de octubre de 2010

COPRODUCTORES DE "EL CRIMEN im-Perfecto"


















- Buenos días, Saritíssima, sal de ahí que tenemos trabajo
- No mi hermano, yo de aqui no me muevo ¿a donde vas tan temprano?
- Me llamó el Almodovar, se rueda la escena del "Crimen im-Perfecto" y somos los coproductores
- ¿que tenemos que hacer?
- tenemos que hacer un trabajo sucio
- ¡ah no mi negro, conmigo no cuentes! mira mis uñitas recién pintadas, me las pintó la abu, no me quiero manchar
- ¡no seas pija, niña! tenemos que acostar a la "muerta imaginaria" en postura que se le vea bien el careto y ¿ves mis bolsillos?
- los veo, los veo
- todo el ketchup del Corner Hut que pusieron en la mesa el sábado pasado
- ¡ladroncete!
- no fui yo, me los metió la abu
- ¿te los vas a chupar?
- ¡nooooooooooo! es la "sangre imaginaria" del "Crimen Imaginario" para rociar el careto de la "muerta imaginaria"
- ¡que imaginación macho!
- no perdamos mas tiempo, la muerta ya debe estar acostá esperándonos
- ¿y por qué mataron a la susodicha, si se puede saber?
- a tí éso no te interesa, eres pequeña, tu trabajo es pasártelo bien llenándole la cara de ketchup y la boca de mayonesa como si fuera espuma de un ataque
- nuestra complicidad empezó en el útero de mami ¿eh mellizo?
- si, coproductora, sí. Ahi empezó todo. ¡la luz del ecógrafo de las narices despertó todos nuestros sentidos anticipadamente!
- ¡y los que nos esperaban fuera, mellizo, vaya panda!
- ¿y que música le pondrán al "Crimen im-Perfecto"?
- no sé. Alguna de Hitchcock.
- vamos tú, que también tengo mayonesa en los bolsillos y se me van a llenar de bichos.
- Casi perfecto, mellizo, casi...casi. A lo mejor nos contrata Almodóvar y todo. Es...casi...¿im-posible?