jueves, 23 de septiembre de 2010

FLECHAZO GEOMETRICO



Leí hace mucho tiempo, en un periódico local gratuito, un artículo escrito por D.D.. Me dejó pensativa. Lo encontré tan especial, que lo guardé.

"Al cruzarse, el círculo se enamoró del cuadrado, y el cuadrado del círculo, en una suerte de flechazo geométrico.
Movido por una pasión desmedida, el cuadrado comenzó a acariciar la curvatura del círculo, y éste le correspondió besando cada ángulo, cada arista, hasta adentrarse al fin en el epicentro de su área. Nueve meses después, nació una linea recta como muestra de su amor infinito"


"La fórmula del amor. Este cuento bien podria representar el interés de algunos científicos por encontrar una fórmula matemática que defina el amor. Una fórmula imposible de resolver, si tenemos en cuenta la cantidad de incógnitas que sugiere.
Las lágrimas, por ejemplo, jamás pueden ser fielmente representadas por su masa, o su volumen. Y los besos tampoco.
quien se empeña en despejar la x o la y de una pareja, en realidad está incitando al suicidio masivo de nuestros sentimientos.
Si pudiéramos cuantificar mediante números cuánto nos queremos, perderíamos el último resquicio de magia que nos queda.
No necesito que me quieras en grado 73 sobre 100. Sólo te pido que me quieras, que me ayudes a olvidar la cuadratura de tu círculo.
"

Me parece un bellísimo artículo, D.D. ¡Felicidades!
Lo conservaré, y en esos momentos que dedico a mirarme por dentro, en silencio, y con suave música de fondo, tal vez me quede dormida y sueñe que me visto de Frack para enamorarle.


No hay comentarios: