lunes, 30 de agosto de 2010
YO TAMBIEN CAMINO ASI
Empece caminando como la mujer de Antonio, a escondidas.
Ahora me importa un bledo que me vean. En el super, en la ofi, en el autobus español o mi querida "guagua", o en el baño de Povisa, mientras a mi papi le dura el chute que le meten pa dormir, tan solo unos minutos.
Mi profe de baile es encantadora y alegre, creo que a estas alturas, ya se habra dado cuenta de que tengo mi estilo propio, y no es nada facil domarme.
¡La mujer de Antonio camina asi, lalalala lala luli luliiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!
jueves, 26 de agosto de 2010
¡UN ARREBATO DE EMOCION! POR LOS VIEJOS AMIGOS
Esas personitas que un dia, por azar, entraron en nuestras vidas. Nuestras decisiones, no siempre el destino, separan nuestros caminos.
Y de nuevo el azar.
¡QUE VIVAN LOS REENCUENTROS CON PERSONAS QUE UN DIA DEJARON BONITAS HUELLAS EN NUESTRO CORAZON!
martes, 24 de agosto de 2010
MUJERCITAS
Este es un momento presente. ¡una de mis mujercitas brinda por sus 26 años!
Me encanta hojear con cierta timidez el libro del pasado, cuya historia he ido escribiendo. ¡Por nada del mundo borraría ni un solo segundo! me quedaría vacía y sin experiencia.
Imágenes cosidas en el tiempo me envuelven con un cálido manto.
¿Y el mañana? No. No coseré el mañana. Lo bordaré. Tan sólo necesito un puñado de serpentinas, donde predomine el color de la esperanza.
sábado, 21 de agosto de 2010
PRINCESA EN SUEÑOS
Soñé que escuchaba, una vez más, Mi Princesa, de Bisbal.
Pero soñé que esta vez, sonaba de una manera especial y suave.
El poder de la mente puede llegar a tejer, despacio, con delicadas manos, con agujas de cristal y con hilos de caramelo, las ilusiones más dulces.
Una conexión imaginaria y espontánea. ¿como romperla?
Eres mi naranja entera, mi Mágico Ser. Por nada del mundo te partiría en dos.
viernes, 20 de agosto de 2010
BAJO UN TUPIDO VELO
El cielo de Londres estaba cubierto por un tupido velo, una mezcla de matices grises y blancos. Parecía haberse puesto de acuerdo con ellas, que asomaban por una pequeña ranura unos ojos bellísimos.
En una plaza de Covent Garden, me aparté de nuevo del grupo, pero esta vez para que nada se interpusiera entre aquella música y yo. Era algo nuevo para mí, así que me quedé allí, sentada en el suelo, mucho, muchísimo tiempo.
Los ojos oblicuos del artista, se convertían en una pequeñísima raya cuando sonreía lleno de simpatía, levantando el pulgar en señal de agradecimiento, cuando el ¡clin! de una moneda caía en su cajita.
¡Que maravillosa música china! ¡y que instrumento tan extraño!
Esta vez, dentro de mí se libró una batalla mucho mas fuerte que la de los tomates y los chilis.
Me transporté con el pensamiento al vagón del metro que me llevó hasta allí, donde observé encantada la belleza de la mezcla de las razas y culturas.
La bola del mundo es de todos. La ley de la gravedad no permite que nadie se caiga.
De nuevo pensé en los velos y en su pequeña ranura. Los ojos son el espejo del alma. Se necesitarían metros y metros y más metros de tela, para conseguir apagar la misteriosa luz que por ahí se escapa.
Me miro, con un top completamente escotado que disimulo con un pequeño lacito que combina con el resto del estampado.
Envuelta en la melodía china, pienso que yo también tengo un sólo dueño, y un velo imaginario me cubre de pies a cabeza, a pesar de mi aspecto. Es la cultura de mi corazón, mucho más fuerte que los sentidos.
El misterio de un tupido velo de quien decide entregarse tan solo por amor.
Observaban desde lejos mi melancolía, así que el señor de los ojos oblicuos quedó encantado de ganar las 10 Libras que costaba uno de aquellos CD's.
Entre tantas personas diferentes, recordé que mi futuro yerno inglés, me despertó con música cubana a todo volumen. Por encima de todo...¡SOY GUAJIRA!
SOPITA DEL DIA + SOLDADITO DE LA REINA
Bueno, mi querido Mr. Bean, era de esperar que no nos encontraríamos por las calles de Londres, a pesar de la pateada que me metí. ¡Me gustaría tanto conocerte, Sr. Atkinson! para comprobar cómo es el actor que da vida a este personaje. No tendríamos ningún problema con el idioma, puesto que casi todo lo expresamos a través de los gestos y los hechos.
Pues te contaré que la primera noche, me acosté tan pero tan cansada, que ni cuenta me dí que el cabecero de mi cama, color malva, tenía una forma triangular que se apoyaba en dos patas. Caí rendida. Así que muy temprano, en pijama y desgreñada, me quedé mirándolo pensando que se había caído. No me lo pensé dos veces, ¡vamos a enderezar ésto! me dije ¿cómo se habrá caído? así que cuando ya la fuerza era sobrenatural para conseguir un cabecero cuadrado y a punto de que las dos patas se salieran por un lado de la cama y lo otro quedara colgando, ¡me di cuenta! vaya por Dios.
Los planes de ese día eran pasear por St James Park, dándole cacahuetes a las ardillitas que se acercan voluntariamente, y observar desde las rejas el Buckinham Palace. Llovía a cántaros y hacía frío, Las vacaciones son para descansar, dormir, madrugar, comer, pasear y saltarse todas las normas de la rutina diaria, así que a la sopa del dia, de tomate, muy condimentada, añadí la famosa patata asada rellena de carne con chili.
Los chilis y los tomates empezaron a librar una batalla campal y la patata intervino para poner orden, y comenzó la batalla de Trafalgar.
La bandera de Palacio ondeaba bajo la lluvia, señal de que la Reina se encontraba en Palacio. Pedí a gritos su teléfono móvil para usar su baño urgentemente o sus jardines corrían peligro. Me aparté del resto del grupo y todos corrieron en busca de la señal de un baño público. Caminando con todo el glamour apretando el paso y los músculos, llegué a la meta. ¡que coincidencia! cuando salí por la puerta del baño, ¡la banda empezó a tocar! las carcajadas de quienes me esperaban ensordecieron la música.
Tenemos la virtud, Mr. Bean, de conseguir que quienes nos rodean, se pongan rojos, o de ira, o de risa. ¡Pero casi nunca se aburren a nuestro lado!
lunes, 9 de agosto de 2010
¡ESPERAME, MR. BEAN!
Espérame, Mr. Bean, mañana a la hora de comer, pienso estar ahi.
Entre los dos tenemos que hacer de las nuestras. Tu entrenando, y yo de manera natural.
Te contaré mis últimos desastres, tal vez te inspiren para tus próximas películas.
Dejaré abandonado, sólo por unos días, este trocito de mi dia a dia.
Bueno, es que de vez en cuando, es sanísimo echar de menos a los demás, y que los demás nos echen de menos a nosotros.
Serán unos dias estupendos y volveré llenita de anécdotas y de nuevas imágenes.
¡Me muero por contemplar de nuevo esos escaparates de Harrods! ya sé, ya sé que mi bolsillo no está a esa altura, ¡pero mis ojos sí! y mi nariz también ¡que caray! ¡respiremos, entonces, todo ese glamour! ¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!
sábado, 7 de agosto de 2010
¡EH, TU, NIÑA! BAJATE DE LA BURRAAAAAAAA !!!
- ¡eh, tu, niña! ¿para donde vas en burro?
- me voy al concierto de Bisbal. Estoy muy cansadita, no puedo dar ni un paso mas y quiero guardar energias pa bailar
- pos bájate de la burra y ven. ¡SACAME DE AQUI, NIÑA, QUIERO IR CONTIGO PORFI!
- ¿por que estás detrás de ese cristal niña? ¿que haces ahí?
- ¡y yo que sé tú! Si lo supiera no estaria aqui limpiando gratis este cristal.
- ¿y tu mami?
- no sé. supongo que detrás de Lucas. Ese agarra unas llaves y se va a intentar abrir todas las puertas que encuentra.
- futuro macarrita ¿no?
- no, futuro no. Ya es macarrita. ¡ay, niña, deja de enredar ya y bájate de la burra y ayúdame!
- a ver...a ver ¡pesada! busca por donde mismo entraste y sal. Móntate en mi burra, tenemos que hacer primero una parada para comprar el cupón, ya sabes lo que dice ese anuncio tan positivo ¿no? ESTE VERANO...¡¡¡YO SERÉ LA ESTRELLAAAAAAAAA!!!!. NO ME DA LA GANA DE BAJARME DE LA BURRA. NO...NO Y NO.
- ¡CAJUNDIOLA! ¡ERES TERCA COMO ESE ANIMAL CHICA!
- pozí.
viernes, 6 de agosto de 2010
¡CONTAGIAME, DAVID, CONTAGIAME !!!
No me perderé tu concierto, Bisbal.
Allí estaré, contagiándome de esa sensación de fuerza, de vida y de buen rollo que derrochas.
SI SEÑOOOOOOOORRRRRRRR !!!! ¡BUENAS VIBRACIONES PARA COMENZAR LAS VACACIONES !!!
lunes, 2 de agosto de 2010
¿DE NUEVO POR AQUI, SIRENITA?
Hola Sirenita, ya sé que cuando te asomas, es que necesitas respirar hondo.
Mira, Sirenita, lo que te estás tomando tan en serio, hace una eternidad, nadie lo entiende. Lo toman a broma, diría yo.
¿Por que no haces lo mismo, eh?
Te ayudaré. Te prestaré mi Bob Esponja. Es un secreto, no le digas a nadie que cuando salimos del chino, yo lo llevaba en la mano. Ni cuenta se dieron hasta que con la uñita del dedito índice, intentaba arrancarle el precio. No volvimos a entrar para devolverlo. jijijiji. Total, es un pequeño llavero.
Toma, Sirena, te lo presto, para que enjugues con mi Bob Esponja esas lágrimas que están inundando el mar. Mírame, mírame a mí. ¿eres capaz de superar mi sonrisa? ¡claro que sí! Algun día yo también necesitaré tener esa misteriosa melancolía, y tú me devolverás a mi Bob Esponja. ¡trato hecho!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)