domingo, 30 de noviembre de 2008

EL ARTE DE SENTIR

Todos nacemos con un don especial, cuando este don es tener el sentimiento a flor de piel, el arte se complica. Yo escribo sin mirar el teclado del ordenador, con los ojos fijos en la pantallita. ¿por qué? Porque cuando llegué a España, eran tiempos complicados, no me convalidaron los estudios que habia cursado en Cuba, y gracias a la Obra Social de la Caja de Ahorros, pude entrar en la Escuela de Secretarias. Ya no existe. Era necesario dar cuatrocientas pulsaciones por minuto para aprobar el examen final. Claro que era un texto cualquiera, nada especial.
Cuando das cuatrocientas pulsaciones por minuto, y tu corazón bombea a otras cuatrocientas, la cosa se complica. Arma letal. No porque diga cosas feas, todo lo contrario, sino porque abro demasiado mi corazón, que es como un toro bravo. Cuando quiero, quiero, y que se hunda todo alrededor. No lo puedo evitar.
Cuando las sensaciones se me filtran por los poros de la piel, me recorre un escalofrío hasta las yemas de los dedos, tecleo, tecleo y tecleo, sólo que, cuando ésto ocurre, no me hace falta mirar tampoco a la pantalla del ordenador, cierro los ojos y cedo el paso a mi torito bravo.
Sé que no es lo normal, por éso he dedicado uno de "Mis Pensamientos" a esos seres que se consideran "diferentes" por el resto de la sociedad. Porque soy tan diferente y natural como ellos. Claro que juego con una "desventaja", percibo el desconcierto de los demás.

lunes, 24 de noviembre de 2008

MIS SIMPATICOS AMIGOS



La primera vez que entré en este lugar, lo hice de manera tímida, sin saber muy bien de qué se trataba este espectáculo. Salí encantada, sentimental, alegre, al otro día recordaba lo que habia vivido aquella noche, y me reía sóla, o me ponía melancólica. ¡Genial!
A partir de ahí, empecé a ir a menudo, este lugar se convirtió en la salida especial nocturna, que anotaba en mi agenda con letras luminosas. Cumpleaños familiares o de amig@s, despedida de soltera, embarazo de mi hija, lo gracioso es la cantidad de personas que llegamos a enredar, porque a mi generación, se unió la generación de mi hija mayor, las madres de ellos, y la de mi hijo más joven. ¡Pero que fantástico! No sólo acababan alli nuestros dias importantes, es que llegó a ser al revés, el dia importante, era el que tocaba ir allí. A la diversión, se une la familiaridad de las personas que te esperan allí, cada uno con la misión que le han asignado, pero todos igual de cariñosos.
Yo celebré dos noches de fin de año en el Music Hall de Cristian, éste será el tercero. El próximo dia 5, estrenan nueva etapa, por lo que yo el sábado próximo, iré a despedir la que se termina. Cosas del corazón.
Me permito poner este folletito que ha llegado a mis manos, si se pincha encima se ve porque está muy pequeño, porque de verdad vale la pena visitar este lugar, sobre todo, a las personas que tenemos como meta, aparte de trabajar, divertirnos, emocionarnos y sentirnos "como en casa". Probar.

domingo, 23 de noviembre de 2008

MIS AMIGOS ANA Y SITO

Mis amigos Ana y Sito, no hace falta que os diga que habeis sido, y sois, un tesorito para mí. Sito, eres un niño grandullón, has tenido una gran suerte por haber encontrado a mi mejor amiga en tu camino. De rebote, te he tocado yo, ¡vaya aguante!
Da igual donde estemos, la diversión está garantizada, ¡pero que manera de reir los tres! y que feeling. Recordamos momentos divertidos cuando vuestros niños, y los mios, eran pequeños. Que amistad tan vieja, pero como nos hemos encargado de que no se oxide con el paso de los años, estamos en otra etapa, tan maravillosa como la anterior, mirando la vida con optimismo y sabiendo que en los momentos menos buenos, y menos alegres, nos apoyaremos.
Ahora nos encargamos de cumplir para atrás, pero será inevitable hablar de los colores de las pastillas que tomaremos en el desayuno, el colesterol de uno, reuma de otro.
Bueno, yo os prometo que cuanto tengamos dentadura postiza, llevaré las gafas siempre en el bolso cuando vayamos de marchuqui, porque estoy segura de que seguiremos yendo, y después de cenar en el portugués, el espadín o en el chino cudeiro, antes de irnos para Cristian, lavaremos en el baño la dentadura, bueno, pues yo con las gafas me encargaré de que ninguno de los tres se la ponga al revés para que no se coma media cabeza. Para entonces, estoy pensando que tanto el portugués, el del espadín, la china cudeira y Cristian, también serán de nuestra quinta. Ay madre que va a ser éso!! Ojalá toda esta peña que hemos ido formando sin planearlo, siga ahí. Absolutamente todos.
Hoy he decidido pasar el domingo en casita, estudié, planché, leí, comí, merendé, escribí ya dos veces en mi blog. Bueno, la plancha la dejé a medias, voy para allá.
Gracias por estar siempre ahí.
Tenemos que hacer el próximo dia una foto chula, para meterla aqui.

ARIES, SIGNO DE FUEGO

Aries es un signo de fuego y de fuerza, sea cual sea la apariencia de los que hemos nacido bajo la influencia de este signo. Yo no sé si influye la Luna, el Sol, o la bateria que cada uno tiene en su interior.
El cielo de mi lejana tierra, siempre estaba tan limpio como mis sentimientos. Cuando salía un nubarrón, descargaba un magnífico aguacero, y de nuevo, aquel bello astro brillaba. Esto de dia. De noche, aquel cielo era un manto de terciopelo negro, bordado de diamantes. Aquella preciosa luna, llena de luz, ponia orden en aquella inmensidad. Mirar para ella, desde alli abajo, era como adorar a una diosa, tan cercana y tan inalcanzable a la vez.
Adoro el Sol, de la misma manera que adoro la Luna, la lluvia, la brisa, el rocio, simplemente me rindo ante todos ellos, cierro los ojos, y los dejo que me inunden de toda esa fuerza interior. No todos estarán de acuerdo conmigo, no todos lo entenderán, no a todos les gustará, yo rápidamente libero toda esa fuerza, y tardo segundos en volver a llenarme de otra nueva. Estreno cada dia oliendo mi primer café con leche, como un preciado obsequio, envuelto en el más bello papel de regalo, con un impresionante lazo, como si fuese la primera vez que bebo ese magnífico invento.
A partir de ahi, me invento cada momento, me invento la vida.
Pero los seres reales que están a mi alrededor, saben que nunca dejo de inventarme la realidad de las cosas. El juego consiste en no dejar que muera nunca la niña que nació bajo un hermoso cielo de Abril. Porque alguien me inventó así, y no puedo decepcionarle.

jueves, 20 de noviembre de 2008

¡PERO QUE TRAVIESO ERES, CORAZON!

Vaya travesura que te has inventado.
Y yo te sigo la corriente, siempre te sigo la corriente. Tú mandas el corrientazo a mi cerebro, de repente, y él va y te obedece, impulsado por un resorte.
Pero tengo que reconocer, corazón mío, que es una bella travesura.
¿Como es posible que ahora, a tus años, te ilusione hacer estas cosas? No cambies nunca. Late, late y late, muchas más veces. Yo te lo pido, tú estás vivo, y yo también. Somos el equipo perfecto.
TUN-TUN...TUN-TUN...TUN-TUN...

miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿A QUIEN LE AMARGA UN DULCE?


Precisamente un dulce me fui a comprar ahora, cuando bajé del autobús camino del trabajo. Ya estaba en el semáforo, y de repente, cambié de opinión. Me volvi y entre en la pasteleria, con mi sonrisa que gracias a Dios, siempre está dibujada.
"Un pastelito de estos de zanahoria, por favor. ¿Son de zanahoria, no?" Pedí.
Y el señor del otro lado del mostrador, antes de dármelo, me dijo "que sonrisa tan bonita tiene Vd.". Despues de darle las gracias, le dije "la verdad es no se oyen muchos piropos hoy en dia". "Cuando quiera oir uno, vuelva por aqui". Me contestó.
Sinceramente, qué bonito es que le digan a uno algo así, delicadamente.

martes, 18 de noviembre de 2008

¿TRASPLANTE DE CORAZONES?

A mí hace mucho tiempo que me han robado el corazón. Te lo roban así, sin más, sin tú quererlo y sin que te lo pidan.
Es extraña la sensación que a veces tengo, de repente me invade una dulce ternura como si alguien me abriera la boca, y dejara caer miel hacia dentro y se me resbalara por la parte de dentro de la piel. Así lo siento.
Si mi corazón me lo han robado, y yo tengo otro que late hasta sentir de esta manera, puede ser que yo también, sin quererlo, y sin pedirlo, haya robado alguno.
Yo tengo el de él, y él tiene el mío. Pero no nos hemos dicho nada, y posiblemente, nunca nos lo diremos. Siempre es mejor que te lo roben así, enterito, sin rompértelo.

viernes, 14 de noviembre de 2008

¡QUE CHISPA TIENES, AMIGA ANA!


Mi amiga Ana entró en mi vida hace treinta y cuatro años, los que llevo en España. ¡qué momentos hemos pasado juntas! buenos y malos. Afortunadamente, más buenos que malos. Mañana tenemos fiestuqui para celebrar su cumple. ¡nada, unas niñas! Niñas por dentro, y ésto, se refleja por fuera, como los bífidus activos.
Le he contado que Sara y Lucas, mis futuros nietecitos, están un poquito impacientes por salir, y ella, con su simpática chispa, me ha dicho "están deseando conocer a su "abuela Teresa", opinión de Miriam. Pero mira que son las dos!!
Bueno, pues debe ser, porque ya tienen ¡hasta la maleta preparada!
Tener paciencia hombre, seguireis escuchando mis carcajadas los sábados por la tarde, que es cuando puedo acompañar a vuestra mami un rato, engordar un poquito mas, porque necesitareis todas las fuerzas del mundo para aturarme. Yo espero con los brazos abiertos, pero no os impacienteis. Ay que salis a mi, hiperactivos!! Pobres papis, como suele decirse "éramos pocos....y parió la abuela" JEJE!!

PAJARITOS QUE ME SOPLAN EN EL OIDO


Yo tengo un pajarito amigo, invisible, que de vez en cuando, me sopla cositas al oído. Digo un "pajarito", porque era una frase que me decían cuando era muy chiquita "me sopló un pajarito". Tal vez sea mi ángel de la guarda, que lo llevo desde que nací, en mi pecho. ¿quién me lo regalaría? tengo que preguntar a mi mami. Esta medallita tiene la marca de mis dientes por todos los lados, tenía la costumbre de llevármela a la boca y mordisquearla. Ahora no. Una vez se me enganchó con el teclado de la antigua máquina de escribir, se quedó allí dentro y tuvo que venir el señor que limpiaba la máquina para rescatármela. Uf! que susto.
El angelito, o el pajarito, me han hecho entender que hay personas que no se atreven a escribir porque no se llevan demasiado bien con las faltas de ortografía. Yo sinceramente a ésto no le llamaría "falta", y me daría igual que me dijeran "pero qué vonito" así, con "v", "te qiero" sin la u en el medio, (cuanto menos bulto, mas claridad), o ¿a que "holerán" esas "bioletas" de las que "ablas"?
No sería "Bonito" ni "vonito", porque sería, simplemente, precioso.
Tan precioso....como "imposivle".
Hay otra frase con la palabra pajarito, que es "aún creo en los pajaritos preñaos". No me importa, lo importante, siempre, pero siempre, es creer.

MIS PRIMERAS CASTAÑAS


A mi primer otoño en Vigo, lo llenó de calor aquel primer cucurucho de castañas. Hacía tres meses que había dejado mi tierra caliente, y aquel iba a ser mi primer invierno de verdad. Mi adorable tío Benigno, nos llevó de paseo por la calle Príncipe, de noche. Todo para nosotros estaba lleno de luz y, a la vez, de incertidumbre. Cada uno de nosotros, empezaba de nuevo su vida, en familia, pero buscando su huequecito particular en la tierra que nos acogía.
Me detuve ante aquel señor que asaba castañas, y mi tío nos compró un cucurucho para cada uno, ¡cómo quemaban! ¡y como dejaban de negras las manos! pero que deliciosas estaban, un nuevo manjar para mi paladar.
Cierro los ojos y puedo sentir aquel olor y aquel calor. El mismo calor con el que esta tierra, y su gente, me ha acogido.
¡Vaya suerte hemos tenido!

miércoles, 12 de noviembre de 2008

HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE...¿A QUIEN SE LE OCURRIO?


Esta frase está llena, pero llenita de error. Un error que se está pagando muy, pero que muy caro.
Creo en el amor, en el respeto mutuo, en el cariño, en la ternura, en fin, en todos los buenos sentimientos de los que estamos dotados los seres humanos. Cuando nos enamoramos, todos queremos que sea para siempre, y si luchamos por ese amor, se consigue. Nada en esta vida es gratis, todo cuesta. Hay que poner el corazón en todo lo que se hace, pero cuando es cuestión de dos, son dos corazones, uno no basta. Cuando ésto no sucede, pues mire usted, pongamos un punto y final a tiempo, triste, pero a la larga, ¡que paz interior! Somos nobles y perdurará lo bueno, lo malo se irá borrando poquito a poco. Pero por desgracia, hay seres humanos a los que la dichosa frase se les incrusta en el cerebro "hasta que la muerte nos separe". Resulta que el amor hace tiempo que los separó y no les dá la gana de entenderlo, y van, y la llevan a cabo. Ya no te quiero, ni tú a mí, pero te mato y cumplo con lo que se me ha dicho el dia que nos juramos amor. Tal vez si nos dijeran "HASTA que se quieran y se respeten, poniendo el alma en ello" todo iría mucho mejor.

domingo, 9 de noviembre de 2008

AMOR DEL BUENO


Mi idolatrado padrino, hermano de mi mamá, adoraba a su esposa, mi tia Rosita.
Mi abuelita Nena, tuvo un dia la imprudencia de hacerle una cariñosa y pequeña crítica de ella, yo era una niña, y aún recuerdo que él, agarrando dulcemente la mano de mi abuelita, para no herirla, pero para dejárselo clarito, le contestó con cierta tristeza en su voz "mamá, te quiero mucho, pero a ella no me la toques, por favor, ni con el pétalo de una rosa". ¡Qué elegancia la de él! Sí señor, a éso es a lo que yo le llamo "Amor del Bueno". Nunca lo olvidé, y añoro tanto, pero tanto, que un ángel como él entre en mi vida......

viernes, 7 de noviembre de 2008

ROSA BLANCA Y TULIPAN



La rosa blanca es majestuosa, fina, fuerte y llena de seguridad en sí misma. Sabe que es tan bella como inalcanzable y casi prohibida. Si pudiésemos extender la mano y rozarla, perdería gran parte de su misterio.
Seis pétalos en forma de corazón invertido forman el tulipán, tan frágil y delicado, que se doblega ante la suave caricia de la brisa, su alegría es natural y adora los espacios libres.
Se me antoja que las gotas que resbalan por sus suaves pétalos, a primera hora de la mañana, no es consecuencia del rocío, son lágrimas, porque se muere por el capullo blanco, pero no consigue alcanzarlo para susurrárselo, muy bajito, al oído. Es en esta melancolía donde se encuentra el enigma de su encanto.

jueves, 6 de noviembre de 2008

ALAS EN EL CORAZÓN


Ya son varias las personas que me dicen, "te veo diferente, no sé qué es, pero estás distinta".
La semana pasada, un compañero de clases, mientras conversaba conmigo, cogió un mechón de mi pelo, lo acarició hasta llegar a la punta, y me dijo "hoy te veo diferente, ¿qué te has hecho?". Nada, le contesté.
Me "siento" diferente, vuelven a renacer todos los buenos sentimientos que, no se habian ido, simplemente, se habían dormido. Se han esfumado las cositas que empañaban el cristalito a través del que miraba la vida y ponian un lastre en mis piés.
Mi corazón ha decidido, como siempre por su cuenta, desplegar de nuevo sus alas y alzar un atrevido vuelo.

martes, 4 de noviembre de 2008

¿DONDE ESTABAN TUS OJOS ESTA VEZ?

Estar en la cola me impidió, esta última vez, cruzarme con tus ojos. Me asusta el vacio que esta falta me ha dejado. Me asusta de verdad, porque he llegado a buscarlos hasta el desespero, me habia acostumbrado mal. Soy consciente de que estoy, sin haberlo querido, "colgando en tus manos..."

lunes, 3 de noviembre de 2008

SI TU LEES, ÉL LEE


Campaña publicitaria muy acertada. Me gusta mucho.
Mi pregunta es, ¿y tú, mágico ser, algún dia, tal vez sin quererlo, me leerás? No tengo "acceso directo", por tanto, las cosas más bellas que tú me inspiras, escritas quedan.